NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Suso: "Hay que sacar el carácter, el orgullo y el fútbol"

El capitán sabe que el Tenerife se juega mucho el domingo ante el Real Oviedo y deben demostrarlo para evitar más complicaciones.

Actualizado a
Suso: "Hay que sacar el carácter, el orgullo y el fútbol"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Horas cruciales vive el Tenerife para asegurar su continuidad en la categoría otra temporada más, la séptima consecutiva. Para ello debe afrontar las tres jornadas que quedan como finales. Lo saben en el vestuario y Suso Santana ejerció de portavoz: “Tenemos que sacar el orgullo, el carácter y el fútbol para que los tres puntos se queden aquí”, aseguró el capitán.

“Hemos hablado, pero de nada sirve lo que quiera transmitir públicamente si luego no estamos a la altura, como en Elche. Tenemos que hablar sobre el campo”, aseguró el futbolista, de los mejores en esta pobre campaña. “Ahora mismo buscar culpables no sirve de nada. Solo podemos pensar en sumar los tres puntos del domingo”, insistió.

Suso admitió que está viviendo el momento “más complicado desde mi llegada. También recuerdo el penúltimo partido aquel ante el Betis donde nos jugábamos mucho. Tenemos que estar todos juntos para conseguir el objetivo”, dijo. “Lo bueno es que dependemos de nosotros y no podemos pensar en terceros.

Sobre los primeros días de Luis César Sampedro, el capitán comentó que el míster ha venido “con las ideas claras, simplificando las cosas”. También se refirió a Cristo Marrero, quien es una persona “con mucho carácter y sabe de qué va esto. Ahora toca demostrarlo sobre el campo”.

Por último, Suso se refirió a la reunión improvisada del pasado miércoles entre los capitanes y algunos miembros del Frente Blanquiazul en pleno entrenamiento vespertino. “Fue positiva. Vinieron a mostrarnos su apoyo. Al final, sucedió de esa forma y es el procedimiento que eligieron. No hay que darle más vueltas”, invitó.

“Tenemos que contagiar a la gente para que sigan estando con nosotros”, completó el interior. “Entraron y nos transmitieron unas palabras que han sido trasladadas al vestuario. Nos han informado de lo que ellos pensaban. Ahora tenemos que estar todos juntos para remar hacia adelante. Durante los 90 minutos del domingo, tenemos que dar la cara. Somos los primeros culpables de esta situación”, admitió.