NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Sergio Egea: "Es una situación límite para el Tenerife"

El argentino cita a los jugadores del filial Edu Cortina y José Martínez. Los que siguen sin contar para el entrenador son Toché y Javi Muñoz, otra vez fuera de la lista.

Actualizado a
Sergio Egea: "Es una situación límite para el Tenerife"
Mariano PozoDIARIO AS

Tenerife y Oviedo ponen en juego sobre el césped del Rodríguez López buena parte de sus objetivos de aquí al final del curso. Pero son metas muy diferentes. Mientras el club insular busca una tabla a la que agarrarse ante el riesgo de un naufragio que les lleve a Segunda, los azules luchan por el premio de una promoción de ascenso. La diferencia entre los objetivos es algo que tiene muy presente Sergio Egea. "Los dos nos jugamos cosas importantes, pero es cierto que es más trágico un descenso que luchar por el play-off. Buscamos lo que merecemos, una promoción de ascenso. Pero jugar ante el Tenerife no será sencillo, con un estadio lleno y una situación límite para ellos", expone el argentino.

Para Egea, el argumento más positivo es el que encuentra al observar la actitud de la plantilla en el día a día: "Desde que llegué he encontrado un plantel comprometido. Son un grupo ganador. Debemos estar agradecidos porque hay jugadores muy profesionales. Siempre queremos mejorar, pero estamos en una situación buena, otros nos miran hacia arriba".

Tras atender a los medios, Egea facilitó la lista de convocados con algunas novedades. Las principales, la presencia de los dos futbolistas del filial José Martínez, central, y Edu Cortina, pivote. “Los chicos del Vetusta son muy buenos, con mucha calidad. Por eso el Vetusta compitió tan bien esta temporada. Pueden tener su oportunidad en cualquier momento”, explica Egea. Carlos Martínez también regresa a la lista. Los tres ocupan el espacio dejado por Christian, Javi Hernández y Berjón, sancionados. Los que siguen sin contar para el entrenador son Toché y Javi Muñoz, otra vez fuera de la lista.