Josep Martínez: "Tengo contrato y jugaré donde me digan"
El meta valenciano, que debutó ante el Lugo con 20 años, 11 meses y 1 día, y que el próximo lunes, 27 de mayo, cumplirá 21, es el presente y futuro de la entidad amarilla.
¿Sigue viviendo un sueño?
Cuatro partidos donde el míster ha confiando en mí y lógicamente estoy muy contento. También es vedad que el equipo ha jugado buenos partidos, ganando, algo que me ha ayudado.
Para conocerle un poco mejor, ¿quién es Josep Martínez?
Soy un chico que empezó a jugar de portero a la edad de cinco años porque era el puesto en el que jugaba mi padre, aunque él lo hacía de manera amateur. Incluso iba al parque y siempre jugaba de portero. Luego estuve en el equipo de mi pueblo desde los 5 hasta los 17, donde gracias a una muy buena temporada me vio una persona que me ha ayudado mucho y me fui al F.C. Barcelona. Allí estuve dos años y luego me vine aquí, a Las Palmas.
¿Fue duro salir del Barcelona?
Sabía que iba a lo que iba, a intentar mejorar lo máximo posible a nivel futbolístico. Era consciente que era difícil subir al primer equipo o al filial, porque en el momento de mi salida había muchos porteros.
¿Y por qué eligió Las Palmas?
Me llamó la Unión Deportiva y me gustó la propuesta futbolística, porque el fútbol canario es muy parecido al del Barcelona. Pasé de jugar en el juvenil del Barcelona a dar el salto a Segunda B con Las Palmas Atlético. Empecé jugando con el filial y estas dos temporadas me han servido para ganar un poco más de experiencia. Estoy muy contento porque elegí bien.
Cuando Nauzet estaba en el ojo del huracán por las constantes goleadas, mucha gente redes pedía una oportunidad para usted, algo que le debe halagar.
Al final te intentas evadir un poco de esas cosas en las redes sociales, pero es inevitable que siempre te llega algo. Esa semana intenté entrenar igual que siempre y mostrarle al entrenador que estaba preparado por si el equipo me necesitaba.
¿Le dijo algo especial Pepe Mel?
¡No! Al final, como digo, seguí trabajando igual porque me encontraba bien. Veía que tenía opciones y cuando el míster apostó por mí solo me centré en hacerlo bien. También es verdad que el equipo me ayudó bastante en mi debut y en los posteriores partidos porque hemos jugado buenos encuentros.
Pero en casi todos esos partidos ha realizado intervenciones de mérito
Es mérito del equipo, que me ayuda bastante, no solo mío.
Y ahora sale el nombre del Real Madrid, que le quiere para su filial.
Es normal que ese tipo de cosas salgan cuando eres un portero joven y debutas en un equipo profesional. Yo estoy tranquilo aquí y tengo contrato, pero lo demás no lo puedo controlar.
Es de imaginar que se ve como profesional el curso que viene
Me encantaría y seria un sueño, pero tengo contrato y jugaré donde me digan. Soy portero y claro que me gustaría serlo del primer equipo. Ya decidirá el entrenador si tengo que trabajar con el filial o el primer equipo.
¿Ha notado el salto de categoría?
Es una categoría más, con un poco más de calidad que la Segunda B, pero he jugado contra equipos con un nivel bastante exigente con ciudades importantes y equipos buenos, por lo que ese cambio no es tan grande
¿Ha recibido muchos consejos y ánimos de los compañeros?
Lo mejor es que en estos cuatro partidos el equipo ha competido bien y eso se contagia. Todos te intentan tranquilizar, especialmente el primer partido, diciéndome que estuviera tranquilo, que si estaba aquí es porque confiaban en mí.
Es de imaginar los muchos mensajes de apoyo de familia y amigos
Cierto, fueron muchos mensajes ya que todos estaban muy contentos porque saben los muchos años de sacrificio que he tenido que realizar y es la recompensa. Siempre he estado trabajando, desde los 5 años, para que llegara esta oportunidad.
Es un buen momento para la cantera por la nueva apuesta del club.
Lo bueno es que el míster tiene esa ideología y está viendo que todos cumplimos. Como dije, cualquiera que sube al primer equipo dará la talla.
Mirando hacia adelante, el sábado el recién ascendido, el Osasuna.
Espero un partido muy bonito, con un campo impresionante y por lo que he leído las entradas ya están agotadas. Será una buena oportunidad para hacer un buen partido y hacer un final bueno de temporada. Sería bueno ganar donde nadie lo ha hecho y romperles el récord de imbatibilidad en El Sadar.