Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
LaLiga 1,2,3
ATP 500 Londres/Queens
gilles_simon Gilles Simon SIM
-
kevin_anderson Kevin Anderson AND
-
marin_cilic Marin Cilic CIL
-
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
-
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
ab
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
6 3
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
3 3

LEGANÉS

Pellegrino se vio con Serra Ferrer en Sevilla y rechazó al Betis

Pellegrino se vio con Serra Ferrer en Sevilla y rechazó al Betis

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El encuentro se produjo la noche del 3 de mayo. Serra iba en serio, pero el entrenador argentino rechazó la oferta bética por haber dado su palabra al Leganés.

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, mantuvo un encuentro en Sevilla con Lorenzo Serra Ferrer, director deportivo del Betis, la noche del 3 de mayo, poco después de que el equipo pepinero golease al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-3) y certificase con tan sorprendente resultado la tercera salvación consecutiva de los blanquiazules en Primera División. El mandatario verdiblanco le trasladó al Flaco el deseo del club de Heliópolis de que fuera el sustituto de Quique Setién. Pellegrino, pese a que la oferta era firme y jugosa, rechazó el acuerdo alegando ya tenía dada su palabra al Lega.

En aquella velada el técnico argentino aún no había firmado su ampliación de contrato. Estaba a tiempo de dar marcha atrás y aceptar la propuesta de Serra. A tiempo de dirigir un proyecto que, por presupuesto y peso de la institución, suponía dar un salto con respecto a lo que el Leganés le había ofrecido. Sin embargo, Pellegrino rechazó la opción de acabar en Sevilla.

Al sur de la capital es feliz. Tanto, que ya se había comprometido moralmente con el club madrileño a continuar. De ahí su decisión de declinar la oferta del Betis y apostar ese principio de acuerdo que, esta vez sí, se rubricó tres días más tarde.

La última llamada de Serra

Precisamente a la vuelta de ese viaje a Sevilla, ya el sábado 4 de mayo, se produjo el avance definitivo para sellar la renovación de Pellegrino por dos años más, hasta 2021. Apenas la expedición pepinera llegó a la Instalación Deportiva Butarque ese mediodía, el técnico se reunió en el centro de entrenamiento del Lega con los responsables de la dirección deportiva blanquiazul para zanjar de una vez por todas la faena que había dejado encaminada.

Varias horas más tarde el acuerdo estaba listo para la firma. Sólo faltaba acordar la letra pequeña del contrato. El anuncio de la renovación se produjo el miércoles siguiente cerca de las 19:00.

Ese mismo miércoles, Serra Ferrer llamó a Pellegrino durante la mañana para volver a la carga. Ya se lo había anunciado durante el encuentro que ambos mantuvieron en Sevilla. Quería que el entrenador se lo pensase con calma. El Flaco lo hizo y le confirmó lo que le había trasladado en la capital andaluza: había dado su palabra al Leganés y en el Leganés seguiría. De nuevo rechazó la oferta bética para continuar al frente de los pepineros.

0 Comentarios

Normas Mostrar