NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel tomará las riendas del nuevo proyecto del Huesca

El exentrenador del Rayo Vallecano es el elegido para suceder en el banquillo de El Alcoraz a Francisco. El acuerdo está muy cercano.

Actualizado a
Míchel tomará las riendas del nuevo proyecto del Huesca
ALBERT GEAREUTERS

Miguel Ángel Sánchez, Míchel, liderará el ambicioso proyecto del Huesca en su regreso a Segunda División, si no se tuerce una operación encaminada y que se lleva gestando desde hace varias semanas. El entrenador madrileño saldrá por primera vez del Rayo Vallecano, donde acumuló toda su experiencia como técnico y donde ha estado las tres últimas temporadas, salvó al equipo en la 2016-2017 en los 16 partidos que estuvo al frente, ascendió a Primera como campeón en la 2017-2018 y en la máxima categoría nacional fue destituido, pese al clamor general, a las 28 jornadas. Además, el técnico tiene experiencia en categorías inferiores y como futbolista, jugó 22 temporadas, 17 de ellas en el equipo vallecano.

Rubén García, el nuevo director deportivo, ha llevado a cabo la operación con el beneplácito de Agustín Lasaosa, el presidente, y Petón, consejero y alma mater del proyecto. El club buscaba un perfil similar a Rubi o Francisco, dos técnicos que calaron hondo en la entidad, y Míchel encaja a la perfección dentro del proyecto que están armando para la próxima temporada. El máximo responsable deportivo ha manejado una lista de alternativas, pero el madrileño siempre ha sido una de las prioritarias por su forma de entender el fútbol. 

Míchel se sumará a un proyecto que tiene como meta el regreso a Primera. Los oscenses planifican sin deuda y con los ingresos extra que suponen el descenso, un equipo potente para la categoría. El técnico de 43 años será la pieza fundamental sobre la que se armará el equipo y su punto de vista será fundamental en la búsqueda de refuerzos. El preparador es un enamorado de 4-1-4-1 como sistema y le gustan los equipos valientes, siendo protagonistas en el juego y con una presión alta en campo contrario. Un estilo que gusta en El Alcoraz y que encajaría a la perfección en el Huesca.

Otro rayista en el banquillo del Huesca 

Tras Antonio Calderón y Onésimo Sánchez, llegaría un nuevo entrenador al Huesca con pasado en el Rayo Vallecano. Míchel coincidió con los dos técnicos en la misma plantilla en la temporada 1993-1994 cuando Agustín Lasaosa era secretario técnico del club madrileño. Además Josete Valdominos, el actual entrenador del filial también formaba parte de aquel equipo. Un pasado rayista que siempre ha caído muy bien dentro del club, ya que Calderón superó los 100 partido con los azulgranas y Onésimo, que ascendió por primera vez al fútbol profesional a los oscenses y que volvió en una segunda etapa a la entidad.