Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

0

VILLARREAL

Villarreal: un central diestro y un pivote defensivo, los objetivos

Villarreal: un central diestro y un pivote defensivo, los objetivos

ANGEL SANCHEZ

DIARIO AS

El club amarillo animará el mercado de fichajes este verano. La parcela deportiva ya tiene clara cuáles son las prioridades para el próximo curso.

Al Villarreal le espera un mercado intenso y con muchas operaciones, tanto en salidas como en entradas. Un mercado en el que el club buscará refuerzos en casi todas las líneas del campo, aunque entre todas las necesidades destacan dos sobre el resto: medio centro y defensa central derecho. Para el club y para el técnico, es necesario reforzar la linea de defensas centrales y la salida de Daniele Bonera con un defensa central de garantías y con experiencia.

Esa va a ser una de las demarcaciones en las que el club sabe que debe centrar bien el tiro, ya que este año ha sido una de las posiciones con más problemas. La ausencia de Bonera ha obligado a Álvaro a jugar prácticamente todo e incluso se ha tenido que jugar varias veces con un central zurdo en esa posición o con Mario.

A la posición de defensa central derecho, se debe añadir como la otra necesidad y la opción prioritaria es la de medio centro. El club sabe que no puede apostar por Bruno y la opción de Cáseres es buena, pero no como único referente. A ello se suma que la opción de Iborra se contempla, pero el técnico valora al medio valenciano como un jugador de más llegada y con una posición más avanzada. Por lo que se necesita un medio de garantías y de físico, un jugador que pueda equilibrar al equipo y le dé talla. Un perfil que Calleja ya pidió el verano pasado.

Mercado se intentó en enero y sigue en la lista

El pasado mercado invernal el Villarreal cerró un acuerdo con el defensa del Sevilla Gaby Mercado, pero el equipo andaluz finalmente desestimó su salida del club. Ahora, con el Sevilla también en plena reestructuración de proyecto y con tiempo por delante para retomar negociaciones, la opción de Gaby Mercado sigue en la mesa del Villarreal. El futbolista gustaba y gusta, si bien, las prioridades de mercado en enero y en verano no son las mismas, porque lo que en las reuniones que mantendrá la cúpula del club amarillo en las próximas semanas se decidirá si de nuevo se intenta el fichaje de Mercado. Entre las cualidades que se buscan, la de incorporar a un jugador que llegue para ser referente y que pueda competir y pugnar con Álvaro por los minutos.

 

 

A Bonera se le quiere ofrecer un puesto en el organigrama

Los dirigentes del Villarreal quieren que Daniele Bonera siga vinculado al club y continúe aportando desde otras áreas al día a día de la entidad. Bonera acaba contrato este 30 de junio y la idea es que no continúe como jugador, pero que sí pueda hacerlo en otro ámbito.

Desde el club se le valora su capacidad para ayudar al grupo desde dentro y su experiencia, algo que se quiere mantener si es posible. Aunque esa posible continuidad depende más de la decisión de Bonera, que debe valorar si quiere seguir trabajando en el club castellonense.

Bonera ya está aun paso de tener el carné de técnico, para el que además necesita unas prácticas y ya no ser futbolista profesional. Algo que podría llevar a cabo en el club y hacerlo con un grupo de técnicos y jugadores a los que conoce muy bien, lo que le sería mucho más fácil. Bonera ha sido desde su llegada un jugador con mucho peso en el vestuario, a lo que ha sumado ser un muy buen interlocutor para el técnico y más con Javier Calleja. Valga como dato, que el defensa ha estado acompañado al equipo desde hace meses y a pesar de no poder jugar por estar lesionado.