NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Leganés: 50.000 euros netos a cada jugador por la salvación

La prima por la permanencia ha mejorado levemente con respecto a los 45.000 euros de la temporada pasada. También hubo premios colectivos por resultados cada mes.

Actualizado a
Leganés: 50.000 euros netos a cada jugador por la salvación
CRISTINA QUICLERAFP

Los jugadores del Leganés han percibido esta temporada una prima de 50.000 euros netos (aproximadamente 100.000 brutos) por conseguir la salvación en Primera División. El premio es muy parecido al que cobraron el curso pasado, que fue de 45.000 euros netos, por lograr la continuidad en la élite, pese a que este año la posición del equipo entrenado por Mauricio Pellegrino ha sido mejor (13º) que la que consiguieron los chicos de Asier Garitano (17º).

Además de esta cantidad, los jugadores también han cobrado primas colectivas a lo largo de la temporada por otros objetivos, habitualmente por bloques de partidos ganados durante periodos de tiempo que el club establecía. Casi siempre eran de un mes. La primera prima por estos objetivos se cobró por los resultados de diciembre. A lo largo de la temporada ha habido más incentivos de este tipo.

Estas primas no sólo la han cobrado los jugadores que han terminado la temporada, sino que algunos de los futbolistas que salieron en el mercado invernal también han percibido una parte proporcional correspondiente a su participación en el objetivo de la salvación y siempre y cuando estuviera fijado en su contrato.

Prima mejorada

El Leganés ha ido mejorando paulatinamente la cuantía de las primas y, sin realizar grandes dispendios, la cifra percibida por los futbolistas ha sido poco a poco más grande. La primera campaña en Primera División cada integrante del equipo cobró 35.000 euros netos.

Ya la temporada pasada se negoció una sustancial mejora más acorde con la categoría del equipo. Al final de curso cada futbolista cobró 45.000 euros netos (sin extras por llegar a semifinal de Copa), suma que ahora se ha mejorado en 5.000 euros para alcanzar los 50.000 netos.

A esta cuantía hay que unir los premios que cada futbolista tuviera fijado en su contrato en función de su rendimiento individual.