NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | JUANFRAN

"Torres me ha propuesto irme con él a Japón, lo contemplo"

Juanfran habló en 'El Larguero' sobre la marcha de Griezmann: "Se le cae el alma con Godín, son como hermanos. Claro que ha podido influir su marcha a la hora de decidir irse".

Actualizado a
"Torres me ha propuesto irme con él a Japón, lo contemplo"
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Juanfran Torres (34 años) ha repasado su carrera en el Atlético de Madrid en 'El Larguero' de la SER tras despedirse del club después de nueve temporadas. El lateral también habló del futuro del club y de la salida de Griezmann.

Salida de Griezmann: "No esperaba que Griezmann se fuera. A mí me lo dijo unas horas antes de que se lo dijera al club. Nadie se lo esperaba pero en seguida le comprendí y le deseé lo mejor. Lo ha dado todo por este club. Griezmann nos dijo una hora antes del documental del año pasado que se quedaba, sólo una hora antes".

Influye la salida de Godín: "A Griezmann se le cae el alma con Godín, son como hermanos. Claro que ha podido influir su marcha a la hora de decidir irse".

Griezmann y el Barça: "Si Griezmann se fuera al Barça sería difícil de superar esa delantera con Messi-Griezmann-Suárez. Es el tridente soñado por cualquier entrenador".

Relación con Simeone: "Sí, sé que Simeone está tocado por la marcha de Griezmann. Hay una gran relación entre ellos. Las familias se conocen y se quieren mucho. Simeone lo ha pasado mal, pero le apoya al 100%".

Futuro en Japón: "Torres me ha propuesto irme con él a Japón sí, me tiene mucho cariño. Claro que lo contemplo, contemplo cualquier situación que me pueda ilusionar".

Seguir jugando: "No sé aún donde me voy, te lo digo mirándote a los ojos. En España no sigo seguro. América, Asia... me tiran todos los sitios".

Vuelta al Atlético: "Hay algo que me dice que Torres, Gabi y yo ayudaremos algún día al club desde fuera".

Despedida del Atlético: "Estoy contento, veo a la gente que me quiere que me respeta. No me sorprenden los mensajes positivos de los periodistas, son personas normales como yo".

Renovación: "El Atlético me ofrecía un año más con las mismas condiciones, que son espectaculares. Le doy las gracias al presidente, al míster y a todos por respetar y apoyar mi decisión".

Regla de renovación del Atlético: "Respeto completamente la regla de renovar año a año a los mayores de 30 años. Soy hombre de club e iría en contra de mis principios criticarlo".

Opinión de Gabi: "Dijo que no le gustaba y no pasa nada. Yo sinceramente no me quiero mojar, creo que hay que respetar al club y pensar que es algo positivo. Respeto la opinión de Gabi".

Retirada: "Yo he dicho muchas veces que me gustaría retirarme en el Atlético, pero durante el año he ido viviendo ciertas situaciones y he pensado que me tenía que ir así, jugando bien".

Suplente: "No es que no me quisiera ir como un suplente, simplemente no me quería ir en un momento de decadencia. Lo pensé bien y creo que este es el momento. Me he dejado la vida aquí, no puedo dar más por el Atlético de Madrid".

Salidas: "Se van unos y vendrán otros, aquí no hay nadie imprescindible. Muchas salidas este año y muy importantes. La cuestión es que nos vamos y vendrán otros. Hemos dejado un gran legado. El año pasado se fue Gabi y hemos acabado segundos". 

¿Neymar o Mbappé?: "Son buenísimos los dos, a cualquiera de los dos los ficharía. Analizando muy bien la situación, Mbappé".

Pupas: "Dejamos de ser el pupas por el Cholo... y por los jugadores, que creímos el uno en el otro. Lo del pupas se acabó el día que ganamos la final de la Copa del Rey al Real Madrid en el Bernabéu en 2013. Ahí vimos que podíamos volver a ser el Atlético histórico que podía competir".

Derbi: "¿La pancarta de 'se busca rival digno para derbi decente'? Bueno, pues lo encontraron. No nos picó, pero creo que desde entonces pensamos todos: esa pancarta ya no se pone más".

Futuro con Simeone: "¿Simeone? Pienso que no hay nadie imprescindible. Ni entrenadores, ni jugadores. Y todos debemos ser conscientes. A lo mejor hay alguien que piensa que es una estrella y nadie le puede tocar y esa no es la realidad".

Segunda etapa del Cholo: "Sí, empieza la segunda etapa con el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. Pero, ¿por qué se va a hundir el equipo? Confío plenamente en que puede ser un año muy bonito, no hay nada que perder y mucho por ganar".

Setién: "Ya lo dije en su momento: estoy muy contento de que Setién esté en otro equipo y nosotros tengamos a Simeone. Hay que respetar a todo el mundo, creo que con el tiempo Setién se ha dado cuenta. Creo que a día de hoy no lo diría como lo dijo".

Koke: "Es ahora nuestro capitán y junto a Saúl, Oblak, Giménez... seguro que hacemos un gran año la temporada que viene".

Trabajo con el Cholo: "¿Si es muy duro trabajar a las órdenes de Simeone y del Profe? Sí, estos años han sido duros, Arda Turan no aguantó".

Calderón y Metropolitano: "El Calderón era muy especial, pero al Wanda Metropolitano le he visto nacer, y eso es muy bonito".