NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Alicia Fuentes, una de las más grandes, se despide del Sevilla

Alicia Fuentes anunció su despedida del Sevilla, del que era capitana. La malagueña de Totalán es una de las futbolistas más importantes de todos los tiempos.

Actualizado a
Alicia Fuentes en el momento de su despedida del Sevilla.

Alicia Fuentes, una de las futbolistas más grandes de todos los tiempos, anunció su despedida del Sevilla, club donde ha jugado ocho temporadas divididas en dos etapas y del que era primera capitana. La malagueña de Totalán, en un emocionante acto, leyó una carta de despedida donde glosó todos sus sentimientos, agradecimientos, vivencias y experiencia sobresaliente”.

Jugadora de increíble clase y dotes privilegiadas para este deporte, formó parte de aquel histórico Málaga (entonces Atlético Málaga) que ganó en 1998 Liga, Copa y Supercopa. Ya el año anterior fue supcampeona en el torneo del KO y formó parte de la histórica selección española que, por primera vez, jugó un Europeo femenino. Fue en Suecia y Noruega. Todos estos éxitos fueron premiados por Totalán, su localidad que le dedicó una calle.

En 2004-2005 fichó por el Sevilla junto con la rondeña Auxi Jiménez, una tremenda goleadora. Una primera etapa de tres temporada y una segunda de cinco (de 2014-15 a la actualidad). Con el Sevilla fue subcampeona de Liga y fue clave en un ascenso a Liga Iberdrola.

Más de 25 años de carrera. A sus increíbles 41 años (los cumplirá el próximo día 27) todavía tiene cuerda.