NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

España se vuelca con la Real Sociedad y el fútbol femenino

La final de la Copa de la Reina revolucionó a San Sebastián y al país entero. El Athletic fue uno de los primeros en felicitar a las campeonas.

Actualizado a
España se vuelca con la Real Sociedad y el fútbol femenino

La final de la Copa de la Reina entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid revolucionó a San Sebastián y al país entero. En Los Cármenes asistieron 17.550 espectadores, casi lleno, y fue seguido por miles de personas desde el televisor. Los mensajes hacia los dos equipos no tardaron en llegar. El Athletic de Bilbao, máximo rival del equipo txuri-urdin, fue uno de los primeros en felicitar a las campeonas. "Felicidades a ambos equipos por la gran final y sobre todo a la Real Sociedad por alzarse con la Copa de la Reina. Zorionak". Al igual que la guardameta Ainhoa Tirapu.

Xabi Alonso, que acaba de confirmar que vuelve a la Real Sociedad, también les dio la enhorabuena. Alicia Fuentes, del Sevilla, dijo: "Qué bonito es el fútbol. Felicidades, os lo merecéis...". Ruth García, la que fuera capitana del Barcelona y hoy jugadora del Levante, les dijo: "Bonita y emocionante final".

La plantilla del equipo de balonmano Bidasoa Irún vibró con el partido en el autobús que les llevaba de vuelta a casa tras jugar en Alcobendas, Madrid. Para el equipo rojiblanco, el canterano Koke fue uno de los que mandó un mensaje de ánimo. "Estamos orgullosos de vuestro trabajo. Hoy no pudo ser, pero esta derrota no empaña la gran temporada que habéis hecho. Ganéis o perdáis, SIEMPRE Atlético femenino".

En las portadas de los periódicos...

La foto de las campeonas ocupan parte en las portadas de los periódicos deportivos más importantes del país, algo que no suele ser habitual...

Ampliar