BARAKALDO - HÉRCULES

Nieto y Carles Marc aparcan su amistad para retarse en Lasesarre

Nieto y Carles Marc aparcan su amistad para retarse en Lasesarre

El lateral del Hércules y el mediocentro del Barakaldo son íntimos y se enfrentan por primera vez desde que se separaron en 2016.

Los móviles de Juanjo Nieto y Carles Marc echaban humo los días previos al sorteo. La posibilidad de que tocase un Barakaldo-Hércules en primera ronda merodeaba por sus cabezas. De la hipótesis se pasó a la realidad y el lunes se confirmó todo. En ese momento, Juanjo y Carles empezaron a retarse vía mensaje. Los hermanos futbolísticos, así se denominan ambos, se volverán a reencontrar el domingo. Desde que coincidieron en el Atlético Baleares, en 2015, no hay día que no hablen. Por eso, será especial esta eliminatoria. Hasta ahora, nunca se han enfrentado.

"Carles es uno de mis mejores amigos, mi hermano. Es de las cosas buenas que te deja el fútbol. Llegamos a vivir juntos unos días y desde entonces hemos sido inseparables. Le admiro como persona y como jugador", admite el lateral del Hércules. Para Carles, la presencia de Juanjo en Barakaldo es importante: "Tengo muchas ganas de verle, pero más de ganarle. Es una pena que se haya tenido que enfrentar al Barakaldo porque Juanjo caerá eliminado".

Entre paellas, largas conversaciones y muchas risas, en verano ya se retaron. Ambos deseaban reencontrarse en el playoff, aunque ahora sólo puede quedar uno. "Juanjo es un jugador de otra categoría y no hay laterales en Segunda B como él, tan completo. Yo le veo en Segunda el año que viene, pero no con el Hércules porque vamos a pasar nosotros", dice Carles, quien se define igual de competitivo que su inseparable Juanjo. "Nos vamos a juntar dos buenos. Menos mal que estamos en zonas diferentes del campo porque si no saltarían chispas", confiesa. "Es un mediocentro muy bueno y siempre está bien posicionado. Es muy competitivo. Yo también tengo muchas ganas de eliminarle aunque sea uno de mis mejores amigos", admite Juanjo.

Carles, formado en la cantera del Valencia, avisa de lo que le espera al Hércules y a Juanjo Nieto en Lasesarre. "El Hércules es el favorito por entidad y presupuesto. La obligación de pasar la tienen ellos. El Barakaldo no se quita responsabilidad y a ilusión no nos van a ganar. En el buen sentido, al Hércules le espera un ambiente hostil y un estadio que reventará". Juanjo Nieto no se asusta y ya espera el partido de vuelta con ganas: "El Rico Pérez nos empujará en la vuelta, pero antes vamos a ganar en Barakaldo".