NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Ceferin no considera necesario reformar la Champions

El presidente de la UEFA ha sorprendido a la hora de pronunciarse acerca de los planes de someter a reforma las competiciones continentales.

Actualizado a
UEFA President Aleksander Ceferin delivers a speech during the 43rd Ordinary UEFA Congress on February 7, 2019 in Rome. (Photo by Andreas SOLARO / AFP) 
 PUBLICADA 26/02/19 NA MA27 1COL
ANDREAS SOLAROAFP

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha sorprendido a la hora de pronunciarse acerca de los planes de someter a reforma las competiciones continentales. En una entrevista concedida al semanario alemán 'Der Spiegel', el esloveno dijo: “Si fuera por mí, no debería cambiar absolutamente nada“ En estos momentos solo se estaría discutiendo sobre la propuesta presentada por la ECA, asociación de clubes europeos presisida por el máximo mandatario de la Juve, Andrea Agnelli.

Eso sí, su idea de disputar partidos europeos los fines de semana no tendrá futuro, así lo aseguró el propio Ceferin. “Esto no sucederá“, sentenció el presidente de la UEFA. El plan de la ECA prevé reorganizar la competición internacional a través de un sistema de tres ligas con posibilidad de ascenso, pero en el que los grandes gozarían de plazas fijas, algo que no sentó del todo bien en la mayoría de ligas europeas.

Ceferin también aprovechó la ocasión para defender la decisión de disputar la final de la Europa League entre Chelsea y Arsenal en Azerbaiyán. La situación en torno a los derechos humanos es “un problema, pero también la es en otros estados europeos“, explicó. “Si el fútbol se detiene ante este tipo de tensiones no podremos organizar nada más en un futuro. También organizamos una Eurocopa segura en Francia cuando el país fue objetivo de los terroristas“, sentenció.