Málaga - Koné: contrato hasta 2022 en caso de ascenso
La opción de compra que el club se reservó sobre el delantero (un millón de euros) es obligatoria en caso de ascenso. "Quiero ascender para poder quedarme aquí", djio.
El Málaga tiene comprometida por contrato la continuidad de varios jugadores de su plantilla en caso de ascenso a Primera. Kieszek, Iván Alejo, N'Diaye o Seleznov condicionaron su futuro más allá del 30 de junio al posible regreso del equipo blanquiazul a la máxima categoría. Otro futbolista que está en esa tesitura es Mamadou Koné. En la entrevista concedida a As, el delantero confirma que su vinculación con el Málaga se ampliará (hasta el 30 de junio de 2022) si el club regresa a Primera.
"Vine con la misión de ascender para poder quedarme aquí y demostrar que puedo jugar en Primera y hacerlo bien. Si el Málaga sube, automáticamente se ejecuta la opción de compra que el club tiene sobre mí. Mi objetivo es hacerlo bien en estos últimos partidos. ¿El Leganés? Espero que no tenga que regresar en verano porque eso será señal de que el Málaga ha ascendido a Primera", afirmó el marfileño.
El precio de la opción de compra pactada por el Málaga y el Leganés el pasado verano asciende a un millón de euros. Si se consuma el ascenso, el club blanquiazul y Koné ya tienen pactados los términos de ese futuro contrato, que vincularía al delantero con la entidad de La Rosaleda para las próximas tres temporadas.