Wu Lei sale del quirófano y su baja será de seis a ocho semanas
El delantero chino, intervenido de su hombro izquierdo esta tarde en Barcelona, seguirá dos días más en el hospital y es duda para el comienzo de la Europa League.
En una operación de poco más de dos horas, Wu Lei ha sido intervenido del hombro izquierdo, dolencia con la que llegó al Espanyol en enero después de un encontronazo en plena Copa Asia. El delantero chino permanecerá dos días más ingresado en el hospital antes de recibir el alta y afrontar una recuperación que le mantendrá de baja entre seis y ocho semanas, lo que equivale al comienzo de la pretemporada con la duda de si podrá jugar el primer partido de la previa de la Europa League, cuya fecha es el 25 de julio.
Después de este periodo se establece una primera fase de fisioterapia de unas cuatro semanas y posteriormente comenzará la fase de readaptación progresiva hasta su total incorporación al trabajo con el resto de sus compañeros. Al mismo tiempo, deberá realizar sesiones de control para comprobar que la recuperación va por buen camino, por lo que el jugador permanecerá un tiempo más en Barcelona.
Después de la clasificación europea del equipo y la reprogramación de la pretemporada, queda en el aire cómo gestiona el club los compromisos comerciales que tiene en China. Wu Lei podría ser el reclamo y el encargado de viajar en plena recuperación para que el Espanyol pueda compaginar la preparación deportiva en Barcelona y la comercial en tierras asiáticas.