NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Llopis, exentrenador de Keylor: "Ha sido determinante en los éxitos del Madrid"

Era mano derecha de Zidane y actualmente trabaja en la Real Sociedad. Valora la solidez mental del tico y la forma reincorporarse tras irse al suelo.

Actualizado a
Llopis, en Bilbao esta mañana
JUAN FLOR

Luis Llopis, actual entrenador de porteros de la Real, es como un padre para Keylor Navas tras coincidir en Levante y Real Madrid. A su lado creció tanto el costarricense que le hizo ganarse el favor del Bernabéu. Llopis fue un colaborador fundamental para Zidane e incluso no se descarta que le vuelva a tentar, aunque está feliz en Donostia y hay lazos familiares poderosos que le retienen allí. "La etapa en el Levante fue maravillosa. El Levante es un club pequeño muy grande, todo son facilidades. Nos encontramos con Keylor y destaco su intensidad, sus ganas de mejorar y querer demostrar que era portero de la Liga española", resume con su afabilidad habitual.

"Su hambre y ganas de demostrar que era portero de talla mundial", le llevaron a despuntar. "En los momentos importantes ha sido determinante para los éxitos del club. Yo he disfrutado de su rendimiento. Mira que confianza ha dado". El legado del tico, ahora que todo apunta a que deja la casa blanca al tener por delante a Courtois, es claro según su expreparador: "A día de hoy sigue siendo portero del Madrid, así que no podemos hablar de legado, pero todos los chiquillos, todos los porteros del fútbol español, los entrenadores de porteros... se fijan en él. Nos ha enriquecido el fútbol. Esas situaciones de reincorporarse lo hace muy bien. Por su modelo, perfil peculiar, nos ha dado cosas a estudiar"

Será complicado igualar el palmarés de Keylor por parte de Courtois. "Ha sido determinante para los éxitos del club". En cuanto a Zidane, aseguró que con el técnico francés "aprendes que no solo es método de entrenamiento, sino también cómo tratar a los jugadores y cuándo lanzar los mensajes, positivos o negativos. Es un tío con mucho corazón y nosotros éramos un equipo con mucho corazón", recordó sobre la época de las tres títulos consecutivos de Liga de Campeones entre 2016 y 2018.

Llopis también hizo un repaso sobre los porteros de la selección española, entre los que sobre De Gea destacó su "gran bagaje internacional", su "mucha experiencia en la Premier" y lo "importante que es dentro del fútbol español e inglés". De Pau López, cuyo rendimiento cree que "ha sorprendido", destacó su "físico" y su "muy buen juego de pie. Y en cuanto a Arrizabalaga, al que conoce de su época en el Athletic, tiene claro que "es talento puro". "Es Lezama, es técnico, es táctico y tiene un gran talento. Es muy bueno en la acción defensiva, muy táctico y con mucha implicación e el juego colectivo. No le veo ningún pero", confesó.

Llopis apuntó también que en la Real Sociedad están "todos muy orgullosos del rendimiento que ha dado y de cómo ha acabado esta temporada Gero (Rulli)", aunque ha admitido que "ha vivido un momento malo". Y ha destacado que en ese momento "el que más le ha ayudado ha sido Miguel Angel Moyá", el otro meta de la plantilla donostiarra. Llopis también recordó su etapa en Lezama dentro del cuerpo técnico de Caparrós. "Soy lo que soy por Caparrós", dejó clara su relación y con el técnico de Utrera y el aprecio que le profesa.