Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Temas del día Más temas

SEGUNDA B | CASTILLA-CARTAGENA

El Castilla se las verá con un amigo de Casillas

Joao Costa, portero del Cartagena, posa en una de las portería del Cartagonova. En el recuadro, el guardameta albinegro junto a Iker Casillas en el Oporto.

FC Cartagena / Twitter @Joaocosta_24

Joao Costa, portero del Cartagena, juega cedido por el Oporto en el rival del filial en la primera ronda del playoff de ascenso.

El primer gran obstáculo que encontrará el Castilla en su intento de ascenso a Segunda responde al nombre de Joao Costa. Este espigado y joven meta portugués (de 23 años) sorprendió a todos cuando a mitad de la primera vuelta, y aprovechando una lesión del experimentado Mario Fernández, levantó al Cartagena con sus grandes actuaciones. Paco Belmonte, presidente albinegro, pescó en el Oporto a tres jóvenes jugadores cedidos, el mediocentro Rui Moreira, el lateral zurdo Luis Mata y este portero al que convenció, entre otras personas, el mismísimo Iker Casillas. "Me ayudó a tomar la decisión de venir a España y a aceptar esta oferta. Tenemos una muy buena relación y hablamos en ocasiones durante la temporada" cuenta Joao Costa.

También ha estado estos días en contacto con el mostoleño, aunque respetando su recuperación. "Le envié un mensaje por su cumpleaños y para contarle que en el playoff iba a jugar contra su Castilla. Iker está ahora en un momento difícil y tampoco quiero andar molestándole". El Oporto debe tomar una decisión con el futuro de Joao: "Tengo otro año de contrato y aunque si subo con el Cartagena me gustaría seguir aquí en Segunda, serán ellos los que tengan la última palabra".

Quién sabe si con el problema de salud de Iker y la evolución de Joao se abre una vacante en el primer equipo, pero el luso no hace cuentas: "En el Oporto tenemos más porteros, aunque por la edad de Casillas el club va a empezar a preparar a alguien para sucederle. No sé si seré yo u otro, pero ahora lo más importante es que Iker se recupere".

Este sábado, en el Di Stefano (18:00) se vivirá un partido grande: "Como jugador siempre quieres estar en estos partidos. Mucha gente te observa y será un duelo ante un gran rival, gran estadio... un escaparate perfecto". Joao Costa jugó 29 partidos esta temporada y ha sido la gran revelación en la plantilla albinegra, y no teme al Castilla pese a "su calidad, velocidad e intensidad. Es una de las mejores canteras de España".