NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID B

El muro del Atlético B: ha dejado la portería a cero en 18 partidos

El filial muestra en la fase de ascenso la misma fiabilidad en defensa que en la liga regular, a semejanza del primer equipo. En la segunda vuelta, no encajó en 10 de los 19 encuentros.

Actualizado a
San Román y la defensa del Atlético B.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Atlético B comenzó el domingo su primera fase de ascenso a Segunda en 15 años. Con una plantilla muy joven, el conjunto de Óscar Fernández ofreció también una serie de virtudes que le hacen optar al premio final. Por ejemplo, su fiabilidad defensiva. A imagen y semejanza del primer equipo, ha armado un bloque fuerte atrás para desde ahí crecer en ataque. Y los números son destacables: tras el 0-0, el filial no ha encajado gol en 18 de las 39 partidos jugados (46,2%).

En el club saben que la solidez se antoja aún más importante en las eliminatorias. La primera misión era que el Atleti B no encajara ante el Mirandés y se consiguió. Y en el Cerro del Espino ha dejado su puerta a cero en 11 de los 20 encuentros (55%). Contra los rojillos no ganó, pero no encajó. Ahí está una de las claves para luchar por el sueño de llegar a Segunda. Le tocará refrendarlo cumplir en Anduva (domingo, 18:30) 

Para lograr esta fiabilidad hay muchos nombres propios que cobran relevancia. Óscar ha utilizado tres porteros: San Román (21 años), el más habitual y el actual (24 partidos, 21 goles encajados), Valens (23 años, 9, 7) y Dos Santos (20 años, 7, 4). Todos ellos han respondido ante el reto. Por delante de ellos, el técnico ha armado una línea cuyo rendimiento ha ido mejorando según pasaban los encuentros. Tachi (21) ha sido indiscutible en el centro de la zaga y se ha confirmado como uno de los mejores defensas del grupo. Junto a él, alternándose, Montero (20) —habitual del primer equipo en los últimos meses— y Víctor Ruiz (24). E impagable el esfuerzo en el medio de Cristian (23)

El filial ha trabajado mucho todos los aspectos. Por ejemplo, ha evolucionado mucho en el juego aéreo y la defensa de la estrategia. Para ello, el cuerpo técnico no se ha valido sólo de los entrenamientos sobre el césped, sino que se ha potenciado el trabajo de vídeo y de scouting. Ahora se acercan los exámenes finales y el bloque debe dar lo mejor de sí mismo. Portería a cero es una de las claves. Si los mayores tienen a Oblak y compañía, el filial tiene su propio muro...