Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

45

Khimki Moscú KHI

35

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

ITALIA

La agencia AGI da por cerrado el fichaje de Guardiola por la Juventus; el City lo niega

Según la agencia AGI firmaría el 4 de junio por cuatro temporadas y 24 millones de euros. Alberto Galassi, abogado y directivo del club inglés, lo negó en Sky Sports: "Es infundado, quiere quedarse".

El baile de banquillos en Europa podría empezar de la forma más sorprendente. La agencia de noticias italiana AGI ha asegurado hoy que Pep Guardiola ha llegado ya a un acuerdo con la Juventus para ser el sustituto de Massimiliano Allegri. Sin embargo, desde el Manchester City lo han negado contundemente: "Son tonterías infundadas, Guardiola quiere quedarse".

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 90 28 6 3
2Nápoles 79 24 7 6
3Atalanta 66 19 9 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sampdoria - Juventus D-26/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2019

La citada agencia da incluso fechas muy concretas para el anuncio del fichaje: el día 4 de junio se firmaría el contrato entre el actual técnico del City y la Vecchia Signora, y el viernes 14 de junio estaría fijada la fecha para su presentación, día en que, apunta AGI, se han suspendido las visitas al museo del club. También se dan datos sobre la cantidad que la Juventus pagaría al técnico catalán, que ascendería a los 24 millones de euros, sin especificar si brutos o netos, y supuestamente firmaría por las próximas cuatro temporadas.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1M. City 98 32 2 4
2Liverpool 97 30 7 1
3Chelsea 72 21 9 8
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 23 de mayo de 2019

No obstante, desde el Manchester City rebaten esta información. Alberto Galassi, abogado y miembro de la junta directiva del club, ha negado tajantemente la salida de Guardiola: "Me ha sorprendido mucho leer que una agencia publicó esta enorme tontería. Primero, el entrenador quiere quedarse y tiene dos años más de contrato. En segundo lugar, un club como el Juventus no habría permitido que se dieran noticias así. Es totalmente infundado y ridículo".

La Gazzetta dello Sport da una nueva versión 

En una línea diferente a la agencia AGI, la Gazzetta dello Sport cita la información de esta agencia para tratar de aportar una nueva versión en la que parece que Guardiola no será el nuevo entrenador. Este diario italiano asegura que la fecha marcada supuestamente para la presentación está reservada para "un gran evento comercial" según la Juventus. 

Niega la estancia de Guardiola en Milán y asegura que, mientras surgían esas informaciones, él estaba en Abu Dhabi. Además, añade que tanto desde la Juventus como desde el entorno de Guardiola han desmentido que haya negociaciones abiertas para que el entrenador catalán sea el próximo que ocupe el banquillo bianconero.

Da como ciertas dos claves de la historia de la agencia AGI, que existe interés juventino pero como el de tantos otros equipos en que Guardiola sea el que ocupe su banquillo y el elevado coste de una supuesta contratación del míster.

Sería el encuentro de Guardiola y Cristiano

La llegada de Guardiola a la Juventus supondría el encuentro entre dos de las grandes figuras del fútbol mundial como son Guardiola y Cristiano Ronaldo, que en su día fueron rivales cuando el técnico se sentaba en el banquillo del Barcelona y el portugués era la estrella del Real Madrid.

La salida de Guardiola del City esta temporada marcaría una tendencia en lo referente a su permanencia en los banquillos. Llegó al City hace tres temporadas, el mismo tiempo que estuvo dirigiendo al Bayern Múnich. De ambos equipos se marcharía tras haber conquistado la liga de sus respectivos países, pero sin conseguir la Champions, el gran objetivo en su último año en ambos clubes.