NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Juanfran se despedirá mañana del Atlético en el Metropolitano

El lateral, que acaba contrato en junio, anunciará el fin de su brillante ciclo como colchonero de nueve temporadas y 355 partidos en un acto en el estadio rojiblanco.

Actualizado a
Juanfran, tras el Levante-Atlético, su último partido oficial como rojiblanco.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Atlético ha convocado a los medios a petición de Juanfran para mañana jueves a las 12:00 en el Wanda Metropolitano. El motivo no es otro que poner el broche final a la brillante etapa del lateral de Crevillente en el Atlético de Madrid. Al igual que sucedió con Godín, Juanfran recibirá un homenaje del club para despedirse de los que han sido los años más brillantes de su carrera.

A sus 34 años, el defensa declinó la oferta de renovación del club por una temporada más. Tras ocho temporadas y media, otro hombre de la vieja guardia de Simeone pone punto y final a su andadura. Juanfran aterrizó en el Atlético en enero de 2011, procedente de Osasuna, y ha sido protagonista en una de las etapas más memorables de la historia del club. Se despide, además, como uno de los capitanes.

Pancartas de homenaje a Juanfran en el Cerro.
Ampliar
Pancartas de homenaje a Juanfran en el Cerro.DANI SANCHEZDIARIO AS

Como rojiblanco ha ganado siete títulos (una Liga, una Copa, dos Europa Leagues, dos Supercopas de Europa y una de España) y ha disputado 355 partidos. Se va otra leyenda rojiblanca. Además, llegó a la Selección, con la que jugó 22 encuentros y participó en el Mundial 2014 y en la Eurocopa 2016.