La extraña historia de Alex Blanco en el Alavés
El jugador finaliza su cesión y regresa a Valencia sin apenas minutos de juego.
Alex Blanco se ha despedido a lo grande de la afición del Alavés. Lo ha hecho a través de las redes sociales y, más en concreto, de twitter. @alexwhite98 ha escrito “gracias Alavés por estos cuatro meses en Vitoria. Me han servido para ser mejor jugador y mejor persona. Mi agradecimiento a todos los técnicos, compañeros y empleados del club y a esta maravillosa afición albiazul por vuestro trato diario conmigo”.
Resulta curioso ya que apenas ha tenido minutos en dos partidos oficiales: ante el Real Madrid en el Bernabéu nada más aterrizar y contra el Girona en el choque que cerraba la temporada. En los demás compromisos, suerte si ha podido ir convocado. Llegó al club vasco con la campana del mercado invernal tras confirmarse el traspaso de Rubén Sobrino al club de Mestalla. Al igual que las salidas de Diéguez al Huesca y Dani Torres al Albacete y la llegada de Diego Rolan desde el Leganés (aunque sus derechos pertenecen al Deportivo de La Coruña) la operación Blanco se hizo el último día de mercado del mes de enero. Lo cierto es que sorprendió.
Abelardo ha considerado durante estos meses que el jugador venía del Valencia B y que todavía estaba muy verde. Algo habrá visto el Pitu para tomar esa decisión, al margen de que la competencia que había en el centro del campo ofensivo del equipo con gente como Jony o Inui era terrible. Pero el chaval se ha despedido a lo grande dando las gracias a todo el mundo. Tras la cena del lunes de la plantilla, directiva y cuerpo técnico, Alex Blanco ha hecho las maletas y ha regresado a la capital del Turia. El club valenciano tendrá ahora que decidir sobre su futuro. En Vitoria ha dejado buen sabor de boca como persona. Como futbolista apenas se le ha visto.