NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Muriqi, opción 'low cost' para la necesitada delantera del Betis

El delantero kosovar, de 25 años, ha marcado 16 goles esta campaña con el Rizespor en la Liga turca. Lo pretende también el Fenerbahçe.

Actualizado a
Muriqi, de azul, durante un encuentro con Kosovo.
FLORION GOGAREUTERS

El Betis está decidido a mejorar su delantera o al menos intentarlo en este mercado veraniego y son muchos los nombres en la agenda verdiblanca. Tras atar a Juanmi, de la Real Sociedad, el club verdiblanco busca un perfil de área que no ha tenido con Quique Setién y la Prensa de Turquía apunta este miércoles el interés verdiblanco en Vedat Muriqi, internacional por Kosovo que ha marcado 16 goles con el Rizespor en la 2018-19.

El club de Heliópolis habría ofrecido 4,5 millones de euros por Muriqi, de 25 años,al que también pretende el Fenerbahçe. El jugador mide 1,94 y responde al perfil de otros arietes espigados por los que viene interesándose el Betis, como el holandés Wout Weghorst, que ha tenido este año una gran temporada con el Wolfsburgo en la Bundesliga de Alemania.

Muriqi ha sido internacional por Kosovo en 16 ocasiones, en las que ha anotado cuatro tantos. Ha jugado en la liga de su país, en la de Albania y llegó a Turquia en 2016 para pasar por el Giresunspor, el Genclerbirligi y ahora el Rizespor, al que llegó en enero de 2018 y con el que este año se encuentra en mitad de la tabla de la Superliga otomana a falta de una jornada para el final.