Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ATHLETIC

Villalibre firma cuatro temporadas con el Athletic

Villalibre firma cuatro temporadas con el Athletic

JUAN FLOR

DIARIO AS

Acuerdo total para sellar la ficha del delantero con el primer equipo hasta junio de 2023. Este curso ha marcado 23 goles con el filial después de tres cesiones en Segunda División.

Javier R. Beltrán Seguir

Las negociaciones iniciadas hace varias semanas para la renovación de Asier Villalibre, que acaba contrato el 30 de junio, se han culminado con un contrato del delantero para las próximas cuatro temporadas, hasta 2023, con el primer equipo, según ha podido saber AS.

Villalibre, de 21 años, ha acabado la Liga con el filial anotando 23 goles con el filial, que casi marca el 24 ante el CD Vitoria el pasado domingo y siendo el pichichi de toda la Segunda B. Ahora tratará de ganarse el puesto con Garitano en la pretemporada, donde competirá con Aduriz, Kodro y Williams por el 9 a la espera de que Guruzeta se sume a la causa. Se trata de un delantero potente al espacio, con garra y gol.

Villalibre ha destacado este curso sin necesidad de cesiones improductivas en Segunda. De la generación del 1997, debutó como león en diciembre de 2016 en Liga contra el Eibar y en Europa League ante el Rapid. Después, tras un puñado de ratos en las segundas partes acabó en Segunda cedido en el Numancia. Los dos préstamos en Valladolid (13 partidos) y Lorca (10) no terminaron de foguearle, algo que ha conseguido arropado en Lezama. Varios clubes extranjeros, algunos de Polonia, le sondeaban, pero quiere triunfar en casa, rodeado de los suyos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Espanyol 53 14 11 13
8Athletic 53 13 14 11
9R. Sociedad 50 13 11 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 22 de mayo de 2019