Así es el 'Decálogo del Buen Aficionado' de la final de la UEFA Champions League
Los diez puntos del decálogo han sido elegidos por 15 mil usuarios que han emitido más de 50 mil votos y han realizado alrededor de 150 propuestas.
El próximo 1 de junio se disputará en el Estadio Metropolitano (Madrid) la final de la UEFA Champions League entre Liverpool y Tottenham. Madrid acogerá a miles de seguidores, la mayoría ingleses, que asistirán a un partido especial.
Para que esta final sea un ejemplo de deportividad, Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo de la Cadena SER, y Ana Díaz, responsable de comunicación de Mastercard, han presentado el 'Decálogo del Buen Aficionado' de cara a esa final.
Este decálogo busca al aficionado perfecto y se compone de diez puntos elegidos por 15 mil usuarios que han emitido más de 50 mil votos y han realizado alrededor de 150 propuestas, a través de As, El País y Cadena SER.
"Mastercard, patrocinador oficial de la UEFA Champions League, tiene una especie de mantra que dice 'Doing well by doing good' (las cosas salen bien si haces el bien) y con este decálogo, además de las enormes actividades que hacemos alrededor de la Champions, hemos cerrado fenomenal el círculo. Esperamos que se ponga en práctica.", cuenta Ana Díaz, su responsable de comunicación .
Las 10 propuestas más votadas para ser un buen aficionado de la final de la UEFA Champions League tanto fuera como dentro del estadio son:
1. El fútbol es para divertirse y no para amargarse.
2. Nunca deja los alrededores y el propio estadio como un basurero.
3. Entiende la rivalidad como algo puramente deportivo.
4. Respeta a todo y a todos y todas; los maleducados que se queden en su casa.
5. Siempre llega con tiempo para vivir una previa de la Champions.
6. Rechaza las peleas entre aficiones fuera y dentro del estadio.
7. Enseña a sus hijos los verdaderos valores del juego limpio.
8. Huye de aquellos medios de comunicación que fomentan la violencia entre aficiones.
9. Anima sin parar hasta el final, aunque su equipo vaya perdiendo.
10. Es capaz de ir al partido con un amigo del equipo contrario.