Emery, sobre Mkhitaryan: "Es una decisión personal"
"Quiere jugar pero habló con su familia y el club y ha decidido no venir", ha dicho el técnico sobre la ausencia del jugador armenio en la final de Bakú.
Final inglesa
Por otro lado, Emery dice que el hecho de que la final de la Liga Europa enfrente a Chelsea y Arsenal "enriquece el fútbol". La final ha estado envuelta en la polémica porque la UEFA decidió entregar a cada equipo 6.000 entradas pese a la capacidad superior a 60.000 espectadores del campo, aludiendo a problemas logísticos del aeropuerto de la ciudad.
"Va a haber un ambiente excepcional porque el Arsenal tiene aficionados en todo el mundo. Son días para estar tranquilos. Hoy volvemos a los entrenamientos, empezamos a pensar en el rival, al que conocemos bien. Quizás es el rival más fuerte que podíamos prever desde el principio. Que se enfrenten Chelsea y Arsenal enriquece el fútbol europeo", explicó el entrenador español en rueda de prensa.
Emery, que podría convertirse en el primer entrenador en ganar cuatro Europa League, dijo que no cree que haya una motivación diferente entre Chelsea y Arsenal por el hecho de que los 'Gunners' se jueguen estar en la próxima Liga de Campeones y los 'Blues' no.
"La motivación va a estar muy por encima por el hecho de jugar por un título. No creo que haya diferencia. Creo que el partido va a ser muy difícil para los dos. Han hecho una gran temporada. El miércoles 29 el foco va a ser el Arsenal Chelsea. Va a ser el foco del fútbol, en Europa y en el mundo", reflexionó.
Sobre la final, Emery resaltó que ganar títulos siempre es muy difícil y que se trabaja mucho en esta competición. "Hemos disfrutado mucho en ella este año, con Nápoles y Valencia. He visto al Chelsea muy motivado también en esta competición y además se han ganado el derecho a estar en la Champions a través de la liga. Mi idea es transmitir al equipo y a nuestros aficionados que esta competición es importante", aseguró Emery, que en su etapa en el Sevilla levantó tres Europa League.