NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El debut de Fali amplía la baraja de centrales

Fali, que se incorporó la pasada semana, tuvo un buen debut ante Osasuna y amplía la corta baraja de centrales para el tramo final del Cádiz.

Actualizado a
Fali, en el partido entre Cádiz y Osasuna.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Hace algo menos de una semana fue presentado Fali como jugador del Cádiz, aunque entrenaba con el equipo desde antes de visitar Riazor. Un movimiento inusual y en unas extrañas circunstancias, ya que el valenciano pasó de descender con el Nàstic de Tarragona a Segunda B a pelear por el ascenso a LaLiga Santander con el club de la ‘Tacita de Plata’. Un giro radical y, a su vez, una oportunidad sin opciones de compra ni cláusulas en caso de conseguir subir a Primera.

La lesión de Pantic y la falta de efectivos por lesiones como las que sufrió Marcos Mauro dejó la defensa cadista en cuadro, además de la necesidad de dar descanso a Sergio Sánchez, así que Álvaro Cervera tiró de un futbolista que, según dijo en rueda de prensa, siempre tuvo en mente y que por un motivo u otro no había podido traer en anteriores mercados de fichajes. Fali, un jugador que puede jugar de central y mediocentro defensivo. Del gusto de su nuevo entrenador.

La sobrecarga que sufría Sergio Sánchez dio la oportunidad a este fichaje, que será cadista, de momento, hasta el 30 de junio. Primera semana de entrenamientos y directo a la titularidad junto a Ivan Kecojevic contra un Osasuna que apuntaba a Primera. Completó una buena actuación, estando atento al corte, hablándose constantemente con sus compañeros y no complicándose. Salvo alguna que otra imprecisión provocada por la falta lógica de entendimiento, el técnico cadista comprobó que tiene un buen refuerzo de cara al final de temporada.

De esta manera, ante la lesión de Servando, la baja de Pantic y a la espera de que Marcos Mauro pueda rendir a su mejor nivel, Cervera afronta el duelo de Los Cármenes con Kecojevic y Fali a un gran momento de forma. A la espera de que Sergio Sánchez se recupere del todo de la sobrecarga en el cuádriceps para saber si podrá salir de inicio ante el Granada. Todo hace indicar que Cervera tendrá donde elegir en las jornadas que restan.