Tres porterías a cero seguidas para llegar a Europa
Es el mejor registro de la era Chen en el ratio entre goles en contra y puntos. Especial mérito tiene tras una segunda vuelta en que solo una vez antes habían acabado imbatidos.

Una suerte de gesta como la que ha necesitado el Espanyol para alcanzar posiciones europeas casi siempre obedece a grandes registros. Y, en gran parte, las tres jornadas últimas del equipo de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ están cortadas por un mismo patrón: victoria y portería a cero.
Ante Atlético de Madrid (3-0), Leganés (0-2) y Real Sociedad (2-0) se permitió el Espanyol el lujo de no recibir un solo gol, un auténtico hito teniendo en cuenta que llegaba a la antepenúltima jornada con un bagaje de casi tres meses con goles en contra en todos los partidos. La anterior ocasión en que había acabado imbatido Diego López fue en la vigesimocuarta jornada, el 17 de febrero, contra el Valencia en Mestalla (0-0). Y en toda la segunda vuelta no lo había conseguido ninguna otra vez.
En total, el Espanyol ha logrado dejar su portería a cero hasta diez veces en esta edición de LaLiga, la mayoría durante la triunfal racha del arranque: ante el propio Valencia (2-0), Levante (1-0), Eibar (1-0), Huesca (0-2), Athletic Club (1-0) y Leganés (1-0). Estas diez finales se convierten en la séptima mejor desde que el equipo juega en el RCDE Stadium, lejos de las 13 de las temporadas 2009-10 y 2014-15.
Sin embargo, esta racha final de tres jornadas imbatido sí se convierte en la mejor desde que Chen Yansheng asumió las riendas del club. Ni siquiera encadenó tantas victorias sin recibir goles durante el encomiable récord de imbatibilidad de la campaña 2016-17, con Diego ya en la portería, ya que entonces se alternaron empates y triunfos: 0-1 ante el Betis, 0-0 con el Athletic, 0-1 al Alavés, 3-0 contra el Leganés y 0-0 frente al Atlético de Madrid.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?