Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

ESPANYOL

Pedrosa confirma su renovación hasta 2023 con el Espanyol

Adria Pedrosa controla el balón durante el partido entre Espanyol y Real Sociedad en la jornada 38 de La Liga Santander.

Sergio Ruiz

PRESSINPHOTO/GTRES

“Casi todo está listo”, admitió. “Es una temporada que voy a recordar siempre. Espero seguir aquí muchos años más”, indicó el jugador del Espanyol en SER Catalunya.

“Esta temporada ha sido para enmarcar y para aprender muchísimo”, sintetiza Adrià Pedrosa, uno de los felices jugadores del Espanyol que sellaban, el sábado, el pase a Europa. Y, en su caso, lo hacía apenas cinco meses después de haber debutado en Primera. Pero con el carnet profesional bajo el brazo: el club perico lo blindará en los próximos días.

El propio canterano se encargó de confirmarlo en el ‘Què t’hi jugues?’ de SER Catalunya: “Casi todo está listo y la semana que viene lo más seguro es que vaya a firmar. Son cuatro años, creo”, deslizó, ratificando que renovará hasta 2023. También acabó por corroborar que su actual cláusula de rescisión, de solo seis millones de euros, pasará automáticamente a 30, ahuyentando así por ahora a pretendientes externos. “El míster siempre me ha transmitido su máxima confianza y, sobre todo en los chicos jóvenes. Nos ha dado su confianza en este proyecto, que es a largo plazo, y en el que cuenta perfectamente con la cantera”, indicó Pedrosa sobre Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, crucial en su explosión.

Del técnico también comentó el lateral zurdo que “desde el principio nos transmitió una idea, una forma de jugar, y hemos creído en ella. Empezamos muy bien, después nos desinflamos un poquito, pero poco a poco, creyendo siempre, pero lo que hemos conseguido reafirma su manera de jugar y lo que queríamos hacer los futbolistas”, aseguró.

Pedrosa, quien reconoció que conserva la camiseta que se intercambió no sin controversia con Lionel Messi (“la guardo, después de lo que me costó…”), consideró que esta temporada ha sido de un enorme valor a nivel psicológico, “porque al principio estaba arriba y abajo (entre el primer equipo y el filial), y luego me pude consolidar un poco más en el primer equipo, hasta que he acabado jugando. Es una temporada que voy a recordar siempre. Espero seguir aquí muchos años más y aprendiendo mucho más”, rubricó.