Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

INGLATERRA

Hazard, el más cercano a Messi

Hazard, el más cercano a Messi

Getty Images

Un estudio realizado por el Big Data afirma que el belga es el jugador que más se parece al crack argentino, por delante de Mbappé o Agüero.

Un estudio realizado por el Big Data afirma que Eden Hazard es el jugador que más se parece a Lionel Messi. El belga, pretendido por el Real Madrid, queda en primera posición en la lista por delante de Kylian Mbappé y Sergio Agüero.

El Big Data nos permite comparar futbolistas según sus números en el campo. Además de la estadística convencional de goles y asistencias, se tienen en cuenta otros factores como la participación en el juego, los remates realizados, los toques del balón en área rival, el porcentaje de acierto de pases, los pases en el área rival, las asistencias esperadas por partido o las veces que el jugador pierde el balón. 

En este profundo estudio se han analizado a más de 71.600 jugadores, 2.300 equipos y 73.000 partidos. De ahí ha salido que Hazard es el más similar con Leo Messi en cuanto a rendimiento dentro del terreno de juego. Hay un futbolista español que aparece en la lista: Iago Aspas está en la octava posición. 

Top 10 del estudio del Big Data sobre Messi: 

1. Hazard

2. Mbappé

3. Agüero

4. Di María

5. Neymar

6. Salah 

7. Berghuis

8. Aspas

9. Dybala

10. Alexis

0 Comentarios

Normas Mostrar