NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - VALENCIA

De Valencia a Sevilla, 654 kilómetros en un 600

Santi Raga y Nacho Machancoses se irán a la final en un coche de 57 años. Tienen el apoyo de la Asociación de Futbolistas del Valencia.

Actualizado a
Los aficionados del Valencia que viajan en 600 a Sevilla.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Valencia ya huele la final de Copa ante el Barça y varios aficionados ya están viviendo de forma especial la cita del Villamarín. Los seguidores se han buscado la vida para llegar a Sevilla. Sin embargo, Santi Raga y Nacho Machancoses lo harán de una forma muy original. Ambos se desplazarán en un 600 que tiene más de 57 años. Como no pueden desplazarse a gran velocidad, pondrán este martes a primera hora de la mañana rumbo a Sevilla, donde tienen previsto llegar el próximo jueves.

Bajo el título 'A por la Copa en 600', la iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Futbolistas del Valencia. El vehículo está decorado con los nombres de leyendas del club, el escudo del Centenario, banderas y el palmarés del conjunto che. De esta forma, recorrerán los 654 kilómetros que separan a ambas ciudades.

El coche está decorado por el artista fallero José Luis Platero. El 600 gasta poco más de 8 litros a los 100, pero hay que parar cada 90 kilómetros. "Salimos con paciencia, ánimo y mucho ilusión por conseguir la Copa", comenta Santi Raga. "Hace años dijimos que teníamos que ir a una final en un 600. Por aquel entonces no teníamos ni el coche ni la final. Después lo compré, lo reparamos y ya tenemos la final, así que no lo dudamos", sentencia Santi Raga.