Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

VALENCIA / CENTENARIO

El Valencia puso el broche al Centenario con las Leyendas

Vicente, entre Milla, Senna y Marcelino.

IRANZO GONZALEZ

La tarde comenzó con un recibimiento espectacular al autobús en el que llegaron a Mestalla las leyendas que disputarán el partido contra los veteranos de España.

El Valencia conmemora su Centenario con un Partido de Leyendas en Mestalla, una jornada emotiva y de recuerdos que puedes seguir minuto a minuto aquí en as.com.

El partido de Leyendas del Centenario, en juego

La afición está vibrando con las carreras de Claudio López, el saber estar de Albelda, la competitividad de Marchena, los recortes de Marchena o el cambio de Arias, que sacó bajo la camiseta blanca, una de la Senyera, y besó el césped de Mestalla, antes de ser cambiado. La Selección española ganó 3-1 con goles de Catanha (2) y De la Red. Por el Valencia marcó Di Vaio.

Kempes, con la Senyera, estrella en la presentación de las Leyendas

La presentación de las leyendas del Valencia que disputan el partido del Centenario fue el apoteósis de Mestalla. La afición tuvo la ocasión de volver a aplaudir a rabiar a la mayoría de los héroes del Doblete. Voro, Giner, Cañizares, Albelda, Claudio López, Angulo, Mista o Vicente se llevaron las mayores ovaciones. Eso sí, cuando Mario Alberto Kempes salió al césped, en la presentación, ataviado con la Senyera con la que fue campeón de Copa, en 1979, en el Calderón, se cayó el estadio abajo. Tras un respetuoso minuto de silencio por todos los valencianistas fallecidos y la suelta de globos blancos, dio inicio el partido. El saque de honor lo hicieron Kempes, Parejo, Jaume y Omar Galiana, el jugador más joven de la Academia, pasado, presente y futuro.

Kempes.

 

Los primeros trofeos salieron al césped portados por los futbolistas

Mañó salió al césped de de Mestalla como único superviviente de la primera Copa de España de 1954. Aliaga, Ramírez, Chirri, Martí y Egea le acompañaron. Roberto Gil, Escudero, Guillot, Pepe Martínez, Urtiaga, Paquito, Cabello, Vidagany, Luis Vilar, Polo sacaron a Mestalla las dos Copas de Ferias (1961-62, 1962-63) y la Copa de España de 1967. Juan Cruz Sol, y Claramunt portaron la Liga de 1971. Jara, Antón, Claramunt II, Sergio, Forment, Valdez, Uriarte II, Lico, Adorno, Meléndez, Gitano González, Kurt Jara, Víctor, Esteban, Eloy y Juan Carlos custodiaron la Liga del 1970-71 y la Copa del Rey de 1979, que portó Mario Alberto Kempes, y se llevó una de las mayores ovaciones.

Mañó.

Para la época de principio de los 80, salieron al césped Balaguer, Cerveró, Domingo, Saura, Carrete, Castellanos, Kempes, Arias, Botubot, Manzanedo, Felman, Subirats, Pablo, Bonhof, Solsona, Vilarrodá, Tendillo, Miguel Gregori, Albiol, Fabregat, Sempere, Aliaga, Gálvez, Ribes, Robert, Vázquez, Giner, Fernando, Palonés, Revert, García Pitarch, Arroyo, Cuxart, Juárez, Paco Pepe, Jon García, Voro, Fenoll, Armando, Bossio, Ciraolo, Nando, Torres, Zurdi, Tomás y Enric Cuxart. Arias y Bonhoff portaron la Recopa de Europa 1979-80 y Tendillola Supercopa de Europa 1980.

El éxtasis con la Copa de 1999 y las Ligas del siglo XXI

La Copa de 1999 empezó a calentar el ambiente. La portaron Paco Camarasa y Piojo López. Mestalla vibró con la salida de la Copa. Camarasa, Mir, Parri, Tárraga, Fran, Gálvez, Mijatovic, que fue silbado al salir su imagen en el viodeomarcador, Pizzi, Serer, Etxarri, Rubio, Diego Ribera, Javi Navarro, Juan Carlos, Maqueda, Mazinho, Poyatos, Romero, Otero, Engonga, Botella, Eskurza, José Ignacio, Iñaki, Bartual, Vlaovic, Claudio López, Farinós, Luis López, Gerard, Milla.

Mestalla ya estaba caliente para recibir al Valencia de las dos Ligas y del Doblete en 2004. Y estalló cuando Rufete y Fabio Aurelio aparecieron por la bicana del vestuario portando la Liga de 2004. uan Sánchez, Djukic, Angulo, Carboni, Nico Olivera, Albelda, Cañizares, Curro Torres, Serban, Kily, Palop, Gerardo, Vicente, Zahovic, Baraja, Parri, Amarilla, Fabio Aurelio, De los Santos, Rufete, Salva Ballesta, David Navarro, Marchena, Mista, Borja, Albiol, David Sánchez, Enguix, Pablo Redondo, Jorge López, Sissoko, Raúl Albiol, Rangel, Di Vaio, Ruz, Mora, Miguel, Cerra, Maduro, Míchel, César, Dealbert, Domínguez, Ricardo Costa, Topal,

Cañizares.

Por último, Dani Parejo, Jaume y Kempes, ataviado con la Senyera con la que ganó la Copa del 79, portaron la bandera fundacional. El presidente, Anil Murthy, les acompañó. A la vez se desplegó un tifo en la grada con el escudeo del Centenario y la palabra 'Gracias'. Los futbolistas de la primera plantilla que están por Valencia también saltaron al césped.

 

Cañizares entrevistó a sus excompañeros

Santi Cañizares hizo de maestro de ceremonias y entrevistó a muchos de sus excompañeros, junto al actor Enrique Arce, como Piojo López, Angulo, Carboni o Kily González. Todos se mostraron orgullosos de volver a pisar a Mestalla y con mucha añoranza de aquella época que dio varios títulos a las vitrinas del Valencia. Los marcadores también han mostrado las palabras de Anil Murthy, presidente del Valencia.

Llegada del autobús del Valencia

Miles de aficionados esperaban en los aledaños de Mestalla la llegada del autobús oficial del Valencia, en el que viajaban los mitos convocados por Claudio Ranieri para el partido de Leyendas. Leyendas como Fernando, Arias, Albelda o Piojo López volvieron a sentir lo que es el calor de Mestalla en las horas previas a un partido.

Llegada del autobús.