Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

El Lugo alcanzaría la permanencia con cuatro puntos

Los horarios de la próxima jornada favorecen al conjunto lucense, que se medirá al Extremadura sabiendo los resultados de Majadahonda y Tenerife.

El Lugo alcanzaría la permanencia con cuatro puntos
PEDRO AGRELODIARIO AS

La victoria del CD Lugo ante el Deportivo de La Coruña en el derbi gallego de Segunda División hizo que los albivermellos sumasen tres puntos más que importantes para la carrera de la salvación. Pero además, lo hicieron en una jornada que fue prácticamente redonda para sus intereses, con derrotas del Tenerife ante el Elche, del Rayo Majadahonda ante la UD Las Palmas y del Numancia ante el Real Oviedo. Al ser el único equipo de los de abajo en lograr la victoria, además del casi salvado Extremadura, el Lugo ha dado un paso de gigante que le deja en una situación en la que puede permitirse hacer cuentas dependiendo de si mismo para lograr la tan ansiada permanencia.

Así, y con 44 puntos en el casillero, el Lugo ya ha logrado neutralizar la potencial ventaja del Rayo Majadahonda, que tiene que 41 y marca el descenso pendiente de sumar los tres puntos del Reus. Además, iguala a puntos con el Numancia, que también tiene pendientes los puntos del Reus pero que se ha ido metiendo en la zona baja. Al Tenerife, que se ve como principal rival, le aventaja en un punto cuando los canarios aún tienen que pasar por el Anxo Carro. Por tanto, desde el seno del club se calcula que con cuatro puntos de los nueve posibles se podría sellar la permanencia.

Incluso los horarios de la próxima jornada favorecen los intereses del Lugo. Cuando el Extremadura y los albivermellos salten al Francisco de la Hera (domingo, 20:00 horas) ya conocerán los resultados tanto del Rayo Majadahonda como del Tenerife, por lo que el Extremadura podría estar ya matemáticamente salvado, y el Lugo podría aprovecharse. Un empate en Almendralejo y doblegar al Tenerife en el Anxo Carro son las cuentas para que el Lugo pueda viajar la última jornada a Tarragona con la permanencia en el bolsillo.