Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

SPORTING

Fallece Miguel Montes, uno de los legendarios del Sporting

Fallece Miguel Montes, uno de los legendarios del Sporting

JOAQUIN BILBAO

DIARIO AS

Fue jugador rojiblanco en los 60, entrenador del filial y del primer equipo en Primera, secretario técnico y director de Mareo.

El Sporting está de luto desde la pasada madrugada por el fallecimiento de Miguel Montes, uno de los legendarios de la entidad rojiblanca puesto que fue jugador, entrenador, secretario técnico y director de Mareo.

Miguel Ángel Montes Busto (Oviedo, 1939-Gijón, 2019) vivió la mayor parte de la trayectoria futbolística en el Sporting, denominado Real Gijón por imperativos políticos. Vistió la camiseta rojiblanca toda la década de los 60 exceptuando una temporada en que jugó como cedido en la UD Las Palmas por razones de cumplimiento del servicio militar. Sus dos últimas temporadas sobre los terrenos de juego los pasó en el Real Oviedo, su ciudad natal aunque a corta edad pasó a residir en Gijón con su familia. Delantero aguerrido, sumó 65 goles en su trayectoria en los tres equipos siempre en Segunda División.

La experiencia en Primera División le llegó como entrenador cuando tuvo que sustituir a Benito Floro para afrontar las ocho últimas jornadas de la temporada 96-97. El objetivo era salvar la categoría y lo consiguió de manera agónica, lo que le permitió iniciar la siguiente temporada.

Montes, sin embargo, fue destituido tras la cuarta jornada de aquella campaña 97-98 que acabó con el descenso a Segunda después de 21 temporadas consecutivas en la máxima categoría, entre ellas la mejor época en la historia de la entidad.

Con sus dos temporadas al frente del filial (84-85 y 95-96), donde dirigió a un buen número de futbolistas que alcanzaron la élite del fútbol, y con sus etapas en la secretaría técnica y en la dirección de Mareo, Miguel Montes completó varias décadas de marcado sportinguismo. Ha pasado a la historia como el segundo jugador del club, tras Rafel Sastre, con más partidos en Segunda.