NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Siete años después el Atleti vuelve a Tel Aviv: entonces estaban Asenjo, Cata Díaz, Cisma, Mario Suárez...

Fue el 20 de septiembre de 2012 y solo cuatro jugadores sobreviven de aquel partido en el que se impuso por 0-3 al Hapoel en la primera jornada de la liguilla de la Europa League.

Actualizado a
Siete años después el Atleti vuelve a Tel Aviv: entonces estaban Asenjo, Cata Díaz, Cisma, Mario Suárez...
CHEMA DIAZDIARIO AS

La última vez que el Atlético estuvo en Tel Aviv fue hace siete años y jugó partido de Europa League ante el Hapoel. El equipo rojiblanco, con Simeone en el banquillo, se impuso por 0-3 al Hapoel en la primera jornada de la liguilla de la segunda competición continental de clubes. Fue el 20 de septiembre de 2012 y tan sólo cuatro jugadores del Atlético sobreviven de aquel partido en una temporada en la que el Atlético priorizó el campeonato liguero y la Copa del Rey por encima de la Europa League, pues la acababa de ganar la temporada pasada. Esa campaña el Atlético acabó llevándose la Copa en el Bernabéu. Y la había iniciado ganando la Supercopa de Europa ante el Chelsea. En Europa League el Atlético cayó en dieciseisavos de final ante el Rubin Kazán. 

Asenjo; Silvio, Miranda, Cata Díaz, Cisma; Mario Suárez, Emre, Raúl García, Cebolla Rodríguez (Juanfran, minuto 74); Adrián (Koke, minuto 67) y Diego Costa (Saúl, minuto 78), fueron los encargados de derrotar al conjunto local del Hapoel. Los tantos los marcaron Cebolla Rodríguez (minuto 37), Diego Costa (minuto 40) y Raúl García (minuto 63).

Casi siete años después el panorama del Atlético es muy diferente a entonces, pues con el Cholo ganó LaLiga, la Copa, una Supercopa de España, Europa League, Supercopa de Europa... Casi siete años después el Atlético pone punto y final en Jerusalén a una campaña en la que despide a jugadores que han sido básicos en estos años con Simeone. Pero los Asenjo, Miranda, Mario Suárez, Raúl García pusieron la base de lo que es hoy el Atlético de Madrid.

Así formó el Atlético de Madrid aquel día: Asenjo, Mario Suárez, Cata Díaz...
Ampliar
Así formó el Atlético de Madrid aquel día: Asenjo, Mario Suárez, Cata Díaz...RAFA APARICIODIARIO AS