NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López, único de LaLiga en jugar todos los minutos

Sin lesiones ni sanciones, el gallego lo jugó todo por cuarta temporada en su carrera deportiva. Desde la campaña 1998-99 que un perico no hacía un pleno de minutos.

Actualizado a
Diego López.
Gorka Leiza

La lesión de Jan Oblak a las puertas de la última jornada de LaLiga dejó en bandeja un nuevo récord para Diego López. El meta gallego fue el único futbolista que jugó todos los minutos del campeonato, sin excepción, un hito que ya ha realizado otras cuatro ocasiones en su carrera deportiva. El gallego, a sus 37 años, no ha dado opción a Roberto Jiménez, que solamente ha participado en seis partidos de Copa del Rey.

Con la confianza de Rubi, sin sufrir altibajos en el juego ni tampoco expulsiones o lesiones, Diego López ha sido un curso más uno de los pilares del equipo. Ha recibido 50 goles en 38 encuentros, una media de 1,3, el peor promedio de sus tres años en el club, aunque en un Espanyol que ha acabado con la segunda mejor diferencia de goles (-2) de los últimos años, solamente superada por el primer año de Quique Sánchez Flores, cuando el equipo perico marcó un gol más (49) y recibió los mismos (50).

El portero, que tiene un año más de contrato y está feliz en Barcelona, ya jugó los 3420 minutos en tres temporadas consecutivas (2008-09, 2009-10 y 2010-11), cuando vestía la camiseta del Villarreal. Desde hacía 20 temporadas, un jugador del Espanyol no participaba en todos los minutos del campeonato. Fue el también portero Toni Jiménez en la campaña 1998-99. En la 2004-05, Carlos Kameni solamente se perdió los últimos 20 minutos del Espanyol-Deportivo de la jornada 1 al ser sustituido por Biel Ribas por lesión, mientras que la temporada 2017-18 Gerard Moreno solamente se perdió ocho minutos en toda la temporada.

Con estos encuentros, el portero ya suma 83 en Primera con el Espanyol y se coloca en el top-ten de metas con más participaciones en la historia y tiene el curso próximo para seguir escalando puestos.