Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

GETAFE

Soria sigue en Getafe y habrá muchos movimientos

Soria sigue en Getafe y habrá muchos movimientos

Sergio Ruiz

PRESSINPHOTO PRESSINPHOTO/GTRES

Ángel Torres advirtió que quiere continuidad, pero maneja entre seis y siete incorporaciones. El club ejerció la opción para quedarse con el portero.

El Getafe ha empezado a planificar la próxima temporada, la del regreso a Europa, con la intención de reforzarse para no sufrir las estrecheces del calendario apretado. Habrá movimientos en todas las líneas salvo en la portería, pues el club decidió pagar el millón y medio de euros para anular la recompra del Sevilla sobre David Soria y el guardameta madrileño seguirá hasta 2022 en el Coliseum. Chichizola también tiene contrato y la idea es que continúe.

En la defensa será difícil retener a futbolistas como Djené, al que pretenden varios equipos muy importantes en Europa (el Arsenal de Emery es el que más ha insistido). Foulquier estaba cedido y en principio no continuará. Otros cedidos, como Cristóforo y Samu Saiz, seguirán el mismo camino.

Una de las situaciones más complejas es la de Maksimovic, que tiene una opción de recompra por parte del Valencia, pero en el Getafe no hay noticias de que se vaya a ejercer y es un futbolista imprescindible. Gaku ha cumplido un ciclo y debe salir (sobre todo si continúa Bordalas) aunque tiene contrato. Portillo y Flamini finalizan el 30 de junio.

Entre los delanteros el presidente anunció hace tiempo que Jorge Molina renovará. A Ángel le queda un año de contrato, pero ha perdido protagonismo y podría aprovechar su última oportunidad de firmar un gran contrato.

Eso sí, todo está supeditado a la continuidad de José Bordalás. Tiene contrato y una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros. Hace meses no firmó su renovación que subía la cláusula de 4 millones. Su nombre aparece en muchos clubes importantes de España y Europa. Él ya ha empezado a planificar la temporada junto a Martín González y Ángel Torres. Pero todos saben que es pronto para asegurar que será el entrenador del Getafe el próximo curso.

0 Comentarios

Normas Mostrar