VILLARREAL

Iborra pugna con Eguren y Sorín al mejor fichaje invernal

Iborra pugna con Eguren y Sorín al mejor fichaje invernal

Inma Flores

DIARIO AS

El mediocentro valenciano ha sido clave en la salvación del Villarreal. Costó 11 millones de euros y su rendimiento ha sido óptimo.

El Villarreal siempre ha sido poco amigo de realizar fichajes de invierno, un mercado al que no suele acudir y que no le genera confianza. Pocas veces el equipo ha realizado un desembolso alto, a no ser que fuera más una apuesta de futuro. Algo que sí ha realizado esta temporada, en la que se ha gastado 11 millones de euros en un jugador que se sabía necesario y vital para alcanzar el objetivo: Vicente Iborra. El medio ya es uno de los fichajes mas provechosos de la historia del club.

Un refuerzo que recuerda bastante al de un jugador de perfil parecido, como fue el del uruguayo Sebastián Egurén, que también llegó en el mercado invernal y fue clave para el objetivo del equipo. El pivote uruguayo llegó al equipo tras la salida de Rio Mavuba en la temporada 07-08, que no entraba en los planes de Manuel Pellegrini, y se necesitaba un medio para afrontar la segunda parte del campeonato y con aspiraciones de volver a la Champions.

Eguren fue titular desde el primer momento y acabó siendo clave para que el equipo alcanzara el subcampeonato, siendo un jugador de carácter y mucha personalidad. Otro de los jugadores que pugna por ser uno de esos mejores refuerzos del mercado invernal es el de Juanpi Sorín en la campaña 04-05, que llegó para ayudar al equipo en la competición europea y que fue otro de los pilares del equipo en aquella segunda parte de la temporada.