NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rubén Pérez se une al club de los centenarios en el Leganés

Sumó 100 partidos oficiales de blanquiazul ante el Huesca. En la actual plantilla solo le supera Eraso (144), aunque Rubén lidera la lista de pepineros en 1ª: 92 partidos.

Actualizado a
Rubén Pérez se une al club de los centenarios en el Leganés
@CDLeganes

Rubén Pérez se unió el pasado sábado, en Huesca, al prestigioso club de jugadores del Leganés con 100 partidos oficiales o más en su haber. De ellos, 92 han sido en Primera División y el resto, en Copa del Rey. Junto a él, otros 36 futbolistas en la historia del Lega han disputado 100 partidos o más en competición oficial. El mediocentro astigitano es, con estas cifras, el futbolista en la historia del Lega que más encuentros ha competido en la máxima categoría. Está a sólo ocho de inaugurar otro club prestigioso: el de los centenarios en la élite del fútbol español.

Rubén Pérez fue obsequiado por el club con una zamarra en la que se leía su nombre con el dorsal 100 a la espalda una vez alcanzó este número de partidos. Esta cifra le permite, con Szymanowski y el propio Bustinza, ser uno de los tres capitanes del equipo blanquiazul.

Llegó cedido en 2016 procedente del Granada (el año pasado el Leganés lo fichó en propiedad) y desde entonces se ha convertido en una de las piezas básicas del equipo blanquiazul tanto para Asier Garitano como para Mauricio Pellegrino

Eraso aún le supera

Entre tanto, Rubén tendrá que conformarse (por ahora) con ser el segundo miembro de la plantilla pepinera que más entorchados ha competido jugando con la camiseta del Leganés. Le supera Eraso, que acumula 144 repartidos entre Primera (47), Segunda (39), Segunda B (36) y Copa del Rey (16). Cerca de Rubén Pérez está también Unai Bustinza con 94 partidos oficiales disputados con el Leganés, de los que 67 han sido en la élite.

Los tres son integrantes de un Leganés histórico que, sin embargo, están lejos de igualar a el podio de futbolistas con más partidos portando el escudo del laurel. Miguel Ángel (302), Óscar Fernández (300) y Aguilera (292) completan ese trío de jugadores leyenda que lideran la lista de hombres con más partidos jugados con el Leganés.