Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

ECUADOR

La convocatoria de Ecuador para la Copa América de Brasil 2019

La convocatoria de Ecuador para la Copa América de Brasil 2019

Bolillo Gómez explicó en rueda de prensa las ausencias y lo que espera de la 'Tri' en Brasil: "Ecuador tiene las mismas opciones que Chile, que Uruguay y Japón".

Bolillo Gómez dio a conocer la lista de 23 convocados que representarán a Ecuador en la próxima Copa América, que se disputa en Brasil desde mediados del mes de junio. 

En ella destaca la presencia de Chicaiza o Mena, con Enner Valencia y Antonio Valencia, de nuevo, como los líderes de la 'Tri' y Fidel Martínez o Felipe Caicedo, a los que se refirió en rueda de prensa, quedándose fuera. 

Ecuador se enfrentará en la fase de grupos de la Copa América a Uruguay, Chile y Japón tras quedar encuadrada en el grupo C.

La convocatoria completa es la siguiente:

Arqueros: Domínguez, Banguera y Ortíz.

Defensas: Caicedo, Ramírez, Arreaga, Mina, Achilier, Arboleda, Velasco y Quintero.

Volantes: Orejuela, Gruezo, Ibarra, Preciado, Intriago, Méndez, Valencia, Ibarra y Chicaiza.

Delanteros: Valencia, Mena y Garcés.


"Tenemos las mismas opciones que Chile, que Uruguay y Japón"

Bolillo Gómez atendió las preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras dar a conocer la convocatoria de 23 jugadores para la Copa América.

Mena y Chicaiza. '"Ángel Mena lleva 15 goles en México y está teniendo muy buen nivel. Chicaiza es un hombre que hasta en el banco es importante. Le vi en Libertadores y siempre que entró cambio el rumbo del partido. Por eso escogí hasta estos dos. Eso no quiere decir que Fidel no esté en las próximas listas".

Carlos Grueso. "¿Quién discute su presencia? Es lo mismo que vví con Edwin Tenorio. Es el hombre táctica y bien ubicado. Debe haber jugadores de todo estilos. Debe haber que corra más y tenga orden por encima de la técnica. Es distinto a todos y hace un trabajo especial en el sistema táctico".

Ausentes. "Los que se han quedado fuera pueden contar perfectamente para las Eliminatorias. Con entrar en los 40 no acaba la cosa, hay que tratar de ingresar en los 23. Todos los que están y han estado son bien mirados por nosotros. Incluso fuera de esos 40. Están fuera de la Copa América, no de la Selección".

Amistosos ante Venezuela y México. "No buscamos rivales que se parezcan al contrario. Buscamos rivales de nivel e importantes. Para mí todos los rivales son distintos. Venezuela y México son rivales muy fuertes".

Opciones. "Que la afición en Ecuador sepa que vamos a entregar todo. Que sepan que nadie tiene nada ganado cuando jueguen con nosotros".

Grupo Complicado. "Ecuador tiene las mismas opciones que Chile, que Uruguay y Japón. Es un grupo muy parejo en el que pueden entrar o quedarse fuera sin ningún problema. Sería más anormal que Uruguay o Chile quedaran eliminados".

Antonio Valencia. "No voy a sacarle de la Selección hasta que diga 'me voy'. Yo le creo y él me dice que está bien y lo da todo por la selección. Me gusta más de volante por derecha más que cualquier otra cosa. Le vi de lateral en el United pero me gusta más de volante".

Sistema"A veces uno confunde 4-1-4-1 pero a veces somos 4-3-3 o con dos 'ochos' y dos defensas con dos laterales muy ofensivos".

Su espejo como equipo. "Nuestro espejo es el Liverpool: once corriendo en ataque y once corriendo en defensa. Nosotros tenemos otro estilo porque en Sudamérica no se puede. La gente dice que Messi es un 'pecho frío' pero dejó solos a Suárez, a Jordi Alaba y a Coutinho. Si él no hizo nada, entonces estamos locos. El Barça le tiene a él pero el resto del equipo no tuvo lo que tuvo el Liverpool. Quiero a mis onces corriendo igual. No somos un equipo de un '10', el único es Chicaiza".

Chicaiza. "A Chicaiza siempre le dije que iba a ir. Es el jugador más distinto del fútbol ecuatoriano. Puede que no entre jugando pero un técnico tiene que tener buenas cartas y él es una parte muy fuerte".

Lesiones. "Si a alguno de los 23 les pasa algo, excepto Intriago, no tendría problemas en ver a cualquiera de la listra de 40. Intriago nos da más y cubre varias posiciones".

Futuro. "El objetivo principal es clasificar para el Mundial de Qatar".

Caicedo. "He hablado varias veces con él y Caicedo me transmitió que está tranquilo".