NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY | DISTURBIOS

Un muerto y un herido de bala en diversos incidentes durante el partido de Cerro Porteño

El fallecido es un joven de 23 años perteneciente a un grupo de barras bravas de Cerro Porteño. Un total de once personas fueron detenidas.

ParaguayActualizado a
Incidentes entre los hinchas de Cerro Porteño durante el partido entre su equipo y Sol de América.
Instagram @churerocom

Una persona resultó muerta y otra herida de bala este domingo en los altercados registrados en el exterior del estadio donde se disputaba el partido de primera división entre Cerro Porteño y Sol de América, en la localidad de Villa Elisa (Gran Asunción), por la última fecha del torneo de Apertura paraguayo.

Los altercados, protagonizados por diferentes facciones radicales de la hinchada del Ciclón, se saldó además con la detención de 11 personas, según informaron los medios locales. El fallecido por arma de fuego fue identificado como Mathias Ortellado, de 23 años, integrante de un grupo ultra de "barras bravas" del club de Barrio Obrero, y su cuerpo fue trasladado al hospital de Villa Elisa. Además, otro hombre de 39 años resultó herido de bala, aunque su estado no reviste gravedad.

Los altercados se produjeron en los aledaños del estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa durante los primeros minutos del encuentro, que se cerró con una victoria 0-1 a favor del Ciclón, gracias a un gol de penalti encajado por Joaquín Larrivey. El resultado ratificó a Cerro Porteño como subcampeón del torneo de Apertura de este año, en el que Olimpia resultó campeón sin perder ninguno de los 22 partidos.

La competición finaliza este lunes con el encuentro entre el Sportivo Luqueño y el Deportivo Capiatá.