NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY| BARCELONA-VALENCIA

Undiano pitará la final de Copa; Del Cerro será árbitro de VAR

La final entre Barcelona y Valencia de este sábado será el último partido de Undiano Mallenco. Desde la sala VOR le ayudarán Del Cerro Grande y Sánchez Martínez.

Actualizado a
19/05/19  PARTIDO DE PRIMERA DIVISION  
 REAL MADRID  -  BETIS   
 
 
 UNDIANO MALLENCO
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Comité Técnico de Árbitros ha hecho oficial las designaciones para la final de Copa del Rey de este sábado entre el Barcelona y el Valencia. Alberto Undiano Mallenco, del comité navarro, ha sido el elegido para pitar este encuentro. Será su último partido de competición oficial y después colgará el silbato. Estará ayudado desde el VOR por dos árbitros de primer nivel: Del Cerro Grande y Sánchez Martínez.

Undiano Mallenco arbitrará su último partido oficial y será su tercera final de Copa del Rey. Las dos anteriores fueron en la edición 2007/2008, en la que salió victorioso el Valencia frente al Getafe (3-1), y en la 2010/2011, que se saldó con una victoria del Real Madrid por 0-1 ante el Barcelona. El trencilla dice adiós al arbitraje profesional tras despedirse el pasado domingo de Primera División, categoría en la que ha pitado hasta 348 partidos, siendo el que más. Al final del Madrid-Betis, los presidentes y varios jugadores de ambos clubes le homenajearón y visitaron en el vestuario. Un día en el que se le vio notablemente emocionado al colegiado navarro y que se despedirá con un gran partido este sábado en el Benito Villamarín.

Del Cerro Grande y Sánchez Martínez le acompañarán en la final de la Copa del Rey. Lo harán como árbitro de VAR y asistente, respectivamente. Fórmula que lleva aplicando el CTA en todo el torneo del KO, al igual que la UEFA en la Champions, eligiendo a dos árbitros de máximo nivel y no a un asistente de Primera División como AVAR. Tanto Del Cerro como Sánchez Martínez están considerados como grandes árbitros en las labores dentro del VAR tanto a nivel nacional como internacional. Ambos han sido designacdos por la FIFA como árbitros VAR para el Mundial femenino que se disputará en junio.