NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho y Arthur, más cerca de la final de Copa

Los dos brasileños se incorporarán este miércoles al grupo y se espera darles el alta el viernes; por contra, tanto Dembélé como Boateng están ya descartados.

Actualizado a
Coutinho y Arthur, más cerca de la final de Copa
Gorka LeizaDIARIO AS

Llegan buenas noticias del vestuario blaugrana: si no hay ningún contratiempo de última hora tanto Philippe Coutinho como Arthur Melo estarán disponibles para jugar la final de Copa ante el Valencia. Los dos brasileños evolucionan bien de sus lesiones, tanto es así que está previsto que el miércoles se ejerciten al menos ya una parte con el grupo. El objetivo es que los dos reciban el alta médica después de la sesión del viernes y que entren en la convocatoria para viajar a Sevilla.

Hay que recordar que Coutinho sufrió una elongación muscular en el partido ante el Getafe del pasado 12 de mayo con un pronóstico inicial de unos diez días de baja. Así pues, su recuperación está dentro de los márgenes marcados, ya que se le espera el miércoles en la sesión de trabajo con el resto de compañeros.

El caso de Arthur era un poco más delicado, ya que las pubalgias a veces tienen difícil tratamiento, pero parece que ha evolucionado muy bien de sus molestias. Y eso que Valverde no tenía aún muy claro este domingo si podría contar con él para la final de Copa, pero las sensaciones son buenas y todo apunta que estará al cien por cien.

Quien ya está descartado del todo, tal como anunció AS, es el francés Ousmane Dembélé. Una ecografía de control que se le practicó a mitad de la semana pasada constató que su rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha necesita aún un margen de quince días mínimo, por lo que no llega a la cita copera. Quien tampoco estará es el delantero Kevin Prince Boateng, aunque en su caso todo indica que tampoco estaría en los planes de Valverde ni contando con el alta médica.

Evidentemente de cara a la final la baja más sensible será la del atacante uruguayo, Luis Suárez, quien decidió operarse del menisco de su rodilla derecha y estará unas cinco semanas de baja.

En cambio, el portero alemán, Marc André Ter Stegen, que decidió parar por culpa de unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha, apunta a la lista tras su ausencia en Eibar. En todo caso, cabe recordar que el portero titular en la Copa será el holandés Jasper Cillessen.

Y por último, el defensa portugués Nelson Semedo regresó este lunes a Barcelona tras haber pasado la noche en un hospital por culpa del golpe que recibió en la cabeza durante el partido en Ipurúa. Todas las exploraciones han sido positivas, por lo que el jugador también se incorporará en los próximos días a los entrenamientos. En principio no peligra su presencia para la Copa.