NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Geli: "Todos pensamos que mantener a Eusebio era lo mejor"

El presidente confirmó que ya trabajan en hacer "un equipo competitivo".

Actualizado a
Geli: "Todos pensamos que mantener a Eusebio era lo mejor"
PEPE ANDRESDIARIO AS

Confirmado matemáticamente el descenso de categoría con la derrota ante el Alavés, Delfí Geli, presidente del club, no eludió su responsabilidad. Como máximo representante institucional del Girona atendió a los medios tras el partido, y compartió sus sensaciones de la que ha sido una temporada que nadie en Montilivi esperaba vivir. 

"Queríamos consolidarnos y seguir jugando en Primera. Hicimos un primer tramo bueno de temporada, pero al final el equipo no se ha encontrado y se nos ha escapado la categoría". El Girona, de los últimos 30 puntos en juego, ha sumado solo tres.

El gran señalado de la debacle del Girona (como acostumbra a pasar en cualquier equipo) es su técnico, Eusebio. Pero también hay quien señala hacia la planta noble, pues el club apostó por su continuidad en lugar de destituirle tras la derrota en Valladolid. Geli defendió su postura: "Ahora es muy fácil hacer valoraciones. Cuando optamos por mantener a Eusebio todos pensábamos que hacíamos lo mejor para el Girona". Y es que, con el 'cadáver' aún reciente, nadie acierta a ver la causa del deceso: "Es complicado encontrar una explicación. En la primera vuelta hicimos números para mantenernos pero en la segunda, con la Copa de por medio, perdimos muchos puntos", zanjó.

Pese a que el descenso se rubricara esta jornada todos en Girona tenían claro que el equipo estaba en Segunda tras la derrota ante el Levante. Tanto es así que esta última semana de competición ya ha sido de duelo para el equipo, y desde hoy mismo se ponen a trabajar en la que será la siguiente temporada: "Desde ya empezamos a trabajar para hacer un equipo competitivo. Estamos seguros que lograremos armar un buen grupo. Aquí no bajará los brazos nadie", comentó Geli.