NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona consuma un descenso 14 años después

El último, de Segunda B a Tercera, lo vivió Geli como jugador.

El Girona consuma un descenso 14 años después
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Pese a que el Girona sea un club con prácticamente nueve décadas de historia se puede afirmar sin miedo a equivocarse que la última ha sido la más exitosa. No solo por el ascenso a Primera, categoría que nunca había visitado Montilivi, sino porque durante los últimos 14 años solo han cosechado, al margen del ascenso frustrado ante el Lugo, éxitos. Y esos empezaron tras el último descenso de categoría, en 2005, cuando el club rojiblanco bajó de Segunda B a Tercera. En aquel equipo, curiosamente, militaba un futbolista que ha vuelto a vivir el descenso: Delfí Geli, hoy presidente, formaba parte de la plantilla.

Tras una temporada para olvidar en la que el equipo se vio inmerso en la lucha por el descenso pese a haber sido construido para ascender a Segunda, el Girona se plantó en la última jornada, el 29 de mayo de 2005, con opciones de salvar la categoría. Hizo los deberes y ganó al Espanyol B, pero los tres puntos no pudieron evitar que el club de Montilivi viviera un descenso a Tercera División. Una categoría en la que le tocó militar dos temporadas, hasta que encadenó dos ascensos.

Ya en el fútbol profesional, el Girona jugó nueve temporadas en Segunda División. El camino del Girona en Segunda fue, sin duda, tortuoso. Con salvaciones increíbles como la del penalti de Kiko Ratón o la de Salamero en el banquillo, pero también con grandes decepciones como fueron los ascensos frustrados. Con Machín en el banquillo la historia cambió y el equipo peleó por un ascenso a la máxima categoría que consiguió hace dos campañas .Ahora, tras 14 años, sus aficionados han vuelto a vivir un descenso.