NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El filial acaricia el playoff, pero se le escapa en el 81’

Nico adelantó a los pericos, que tuvieron dos postes para poder hacer el 0-2. En el tramo final, el Valencia Mestalla empató y finalmente el Cornellà jugará el playoff.

Actualizado a
El Espanyol B.

Si el sábado el fútbol le sonrió al Espanyol con la clasificación europea, este domingo el filial vivió la amargura de quedarse fuera del playoff de ascenso cuando ya lo acariciaba. Los de David Gallego empataron en Paterna ante un Valencia-Mestalla que consiguió la salvación y el Cornellà se deshizo 2-0 del Teruel, por lo que serán los del Baix Llobregat quienes ocupan la cuarta plaza por ascender a Segunda A.

Desde el comienzo, el Espanyol B llevó el mano del encuentro en Paterna, comandados por Pol Lozano, brillante en la distribución. El encuentro fue un ir y venir, pero sobre todo en el área local, en la que los blanquiazules dispusieron de ocasiones hasta que Nico Melamed, el juvenil que lleva jugando este tramo final con el segundo equipo, acertó a batir al meta del Valencia con su pierna derecha después de un pase de Max Marcet. Con el 0-1, los blanquiazules encontraron espacios al contraataque y Doncel y Víctor Gómez estrellaron dos balones a los postes en una ocasión trascendental. Por centímetros, el Espanyol B no mató el encuentro y su histórica clasificación.

A falta de nueve minutos para el final, un centro intrascendente desde la derecha se le escapó a Edu Frias, quien ha realizado una temporada brillante, y Guassama empató el encuentro (1-1). No hubo tiempo para más, pues los locales gestionaron bien el tiempo y los visitantes no pudieron crear peligro. El filial, de una manera cruel, se queda con la miel en los labios, aunque eso no quita mérito a una temporada sensacional, de las mejores de la historia del segundo equipo.

Los resultados, el ascenso de jugadores como Adrià Pedrosa al primer equipo o de juveniles son el aval de un David Gallego que deberá reunirse con el club para seguir.