Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

FÚTBOL FEMENINO

La hegemonía del Olympique de Lyon: diez derrotas desde 2010

Los números del Olympique de Lyon desde 2010 son abrumadores. Las de Pedros lo han ganado prácticamente todo. Desde 2010, sólo suman 10 derrotas y 97 goles encajados

La hegemonía de Olympique de Lyon en el fútbol femenino parece que no tiene fin. Las francesas son desde hace más de una década el equipo a batir en el fútbol femenino continental y lo números corroboran la aplastánte superioridad del Lyon tanto en sus competiciones domésticas como en Europa. De hecho, en cuanto a título lleva 13 ligas consecutivas, siete Copas (perdió el año pasado la final contra el PSG en los penaltis) y cuatro Champions consecutivas. Pero sus estadísticas no son sólo títulos, también números. Desde 2010, es decir, en la última década, el Olympique sólo ha perdido diez partidos, empatado 23 y ganados 308, según la cuenta @FutFemdelMundo en Twitter. Hay más. Ha marcado 1.704 goles en ese periodo y encajado sólo 97. Que equivale a encajar un gol cada 316 minutos o lo que son tres partidos y medio. Y marca cada 18 minutos, es decir, algo más de cuatro goles por partido. 

Si lo separamos por competición, desde 2010 el Lyon ha perdido tres partidos de liga y ha cedido diez empates por las 197 victorias logradas. Pero es que tres de sus títulos los ha levantado ganando todos sus partidos. En la Copa tiene 51 victorias, tres empates y una derrota. Ha jugado las últimas ocho finales coperas y ganado siete títulos. Sólo en 2018 el PSG pudo quitarle un título en los penaltis para que no repitiera otro doblete. Logró seis dobletes seguidos (de 2012 a 2017) y esta temporada lo ha vuelto a hacer. En Champions es donde tiene más derrotas, seis, en los 76 partidos que ha jugado por 60 victorias y sólo 10 empates. Es así el equipo con más Champions consecutivas de la historia del fútbol, con cuatro, y cuenta con seis títulos. Una máquina de ganar.

En cuanto a periodo sin perder, el Lyon también tiene números de escándalo. Se mantuvo invicto en liga entre 14 de marzo de 2010 al 18 de enero de 2014 (0-1 ante el PSG). Es decir, sumó 87 partidos de liga sin ninguna derrota (83 victorias y 4 empates). En todas las competiciones, permaneció invicta en partidos oficiales desde 17 de marzo de 2010 a 23 de mayo del 2013, es decir, 122 partidos. De hecho, durante este período, solo cayó en los penaltis de la final de la Liga de Campeones 2009-2010 contra FFC Turbine Potsdam, en la semifinal del Challenge de France 2009-2010 contra París saint-Germain y en la Challenge de Francia 2010-2011 en contra de la FCF Juvisy.

En 2004 cuando pasó a formar parte del Olympique de Lyon, Jean-Michele Aulas quiso apostar por la sección femenina y ha creado una máquina de ganar. Lo demuestra en la competitiva liga francesa y en Europa. Ha atraído a las mejores jugadoras del mundo con una base que lleva años. Renard, Majri, Bouhaddi, Le Sommer y Henry son los pilares de un equipo que se ha reforzado con lo mejor de cada casa. Da igual quien este en el banquillo. Desde 2010 han pasado tres entrenadores: Patrice Lair, Gerard Precheur y Reynald Pedros. Y los resultados no se han resentido. El Olympique de Lyon ya es una leyeda, aunque su reinado aún no ha terminado...