Competición
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • Copa de África
  • Hoy en As

EUROPEO SUB -17

Holanda gana el Europeo Sub-17

Holanda gana el Europeo Sub-17

UEFA.com

Revalidó el título ante la selección italiana (4-1), a la que ganó por 4-1. Los neerlandeses fueron sin duda el mejor equipo del torneo.

Holanda se impuso a Italia (4-2) en la final del Europeo Sub-17 y revalidó el título como  la selección menor de 17 años más poderoso del continente. El equipo de Van der Beer se reafirmó en su condición de vigente campeón tras reconquistar el título del Europeo sub 17 con un brillante partido que solventó en la primera mitad, gracias a un abultado 3-0.

Ante la segunda selección más potente del campeonato, la rocosa Italia de Nunziata, los neerlandeses desplegaron su plan de juego habitual, asentado en su 4-2-3-1 y su presión alta y agresiva. La idea de Van de Beer permitió a los suyos encerrar a Italia, que a pesar de sentirse cómoda defendiendo la portería de Molla -tal y como ha demostrado durante todo el campeonato-, fue incapaz de controlar el aluvión de técnica y vértigo de los centroeuropeos.

Con Salah-Eddine y Hoever, los teóricos laterales 'oranjes', en campo rival, Taylor y Maatsen dirigiendo desde la medular, el juego de espaldas de Brobbey y el constante intercambio de posiciones entre Taabouni, Hansen y Bannis, los tulipanes exhibieron una velocidad en la circulación y una precisión técnica que los italianos no supieron descifrar. Además, la pareja de centrales 'oranje', formada por Rensch y Bogarde, corrigió todas las acciones de Italia antes de que pudieran convertirse en ocasiones: aisló las rupturas de los centrocampistas y, principalmente, la incidencia de Esposito sobre el resultado. Hansen, primero, aprovechó el rechazo del arquero italiano para empujar sobre la línea una gran jugada coral. Bannis, poco después, hizo lo propio sirviéndose del rebote con el balo tras una falta lanzada por el 'red' Hoever. El 'blue' Maatsen redondeó los primeros 45 minutos con un ajustado disparo desde la frontal.

En la segunda mitad, Ruggeri, Sekulov y Colombo entraron en Italia para cambiar la dinámica. Especial impacto tuvo el delantero milanista, que se enfrentó de forma directa contra los centrales, abriendo espacios para que Esposito y Tongya pudieran recibir más liberados. Además, Colombo demostró su instinto dentro de área, anotando un golazo, con una volea de primeras y a la media vuelta, que devolvió las esperanzas a Italia.

Los italianos lo intentaron todo, enlazando varios remates y ganando metros sobre el terreno de juego, pero el 'cadete' del Ajax Naci Ünüvar salió desde el banquillo para refrescar la zona de mediapuntas neerlandesa y no tardó en evidenciar porqué es uno de los grandes talentos del
campeonato. El joven 'ajacied' fintó, escondió el balón, regateó a varios defensas en la frontal italiana y terminó, previo rebote, anotando el cuarto y definitivo tanto que cerraría definitivamente el encuentro.

Así, en la reválida de la edición de 2018, final en la que Italia ya cayó ante Países Bajos en la tanda de penaltis, los neerlandeses volvierona arrebatarle el campeonato a la 'azzurri', esta vez gracias a una superioridad arrolladora.

0 Comentarios

Normas Mostrar