NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - RAYO MAJADAHONDA

El tren de la permanencia hace parada en Gran Canaria

Las Palmas y Majadahonda luchan por el mismo objetivo, de ahí que sea un partido vital por la salvación. Los tres puntos dejarían a los insulares matemáticamente en Segunda.

Actualizado a
Pepe Mel, durante un entrenamiento.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS
Ampliar

Quién le iba a decir a esta Unión Deportiva Las Palmas, equipo favorito entre favoritos de esta Segunda División, que estaría mendigando la permanencia a falta de cuatro jornadas (sigue el partido en directo en As.com). En esas lides sí se imaginó el Rayo Majadahonda, digno competidor tras haber ascendido el verano pasado, ahora mismo 19º clasificado. Hoy, el objetivo es compartido y la urgencia, máxima. Si el equipo insular gana, conseguiría la salvación de manera matemática. Si los tres puntos se vuelven para Madrid, la llama de la esperanza seguiría viva en esta localidad periférica de Madrid. El empate, efecto 'pagafantas', dejaría a ambos equipos a medias.

Afronta esta cita Pepe Mel, quien afirma que su renovación es "un tema cerrado", con la vuelta de Timor, sancionado ante el Córdoba. Solo llamó a dos centrales, David García y Curbelo, pero confía en la polivalencia del propio Timor o Peñalba si hiciera falta. Blum y Lemos, que andaban 'tocados', también jugarán esta tarde. Sorprendió la ausencia de Fidel por motivos técnicos, mas no tanto la de Deivid.

Mientras, el Rayo Majadahonda llega con varias bajas. A las lesiones de Rafa López y Carlitos se unió hace unas semanas Ruibal, vital para Antonio Iriondo. De este modo, se espera que el técnico hispano-ruso vuelve a apostar por Manu del Moral y el grancanario Héctor en el ataque.