NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane muestra fe en Brahim y desprende dudas sobre Vinicius

Ha alineado de inicio al malagueño en cuatro de diez partidos; le dio el 34%. En cambio, el brasileño apenas ha tenido 30’ y ni una titularidad.

MadridActualizado a
Zidane muestra fe en Brahim y desprende dudas sobre Vinicius

Los diez partidos que ha dirigido Zidane esta temporada en el Real Madrid dan para algunas conclusiones, aunque sean circunstanciales y adaptadas a una realidad que al equipo blanco le suele ser ajena, la de no pelear por nada en los dos últimos meses de competición. Una de esas conclusiones es que Brahim agrada al técnico blanco; y otra es que Vinicius no lo hace tanto. Ambas cosas, al menos, por lo visto hasta el momento en las alineaciones de Zizou.

Con Brahim el flechazo ha sido evidente y Zidane se ha esforzado poco en disimularlo. A las órdenes de Solari, el malagueño apenas jugó 24' en tres partidos a lo largo de tres meses; con el preparador marsellés, ya lleva 309' de 900', el 34%. Ha participado en siete partidos de diez, en cuatro de ellos como titular. Y ha dejado su huella en dichos partidos: a las órdenes de Zizou, ha dado ya dos asistencias y marcó ante la Real Sociedad su primer tanto de blanco, un golazo que el equipo no supo hacer bueno en el marcador.

En el triunfo en casa ante el Athletic, Zidane apenas le dio seis minutos más el descuento a Brahim que el andaluz convirtió en oro: en sus dos primeras acciones, sirvió un gol hecho a Isco que éste no remató bien y dejó una acción individual que levantó al Bernabéu, pese a que Herrerín evitó que marcase. En la conferencia de Prensa posterior, Zidane definió bien qué aprecia de Brahim: "Me gusta que va a la portería siempre y usa las dos piernas. Le gusta asociarse… Tuvo una y pudo meterla. Estuvo poco tiempo en el campo, pero me hubiera gustado que marcara…".

Brahim: quedarse o salir cedido

Zidane muestra fe en Brahim y desprende dudas sobre Vinicius
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Aquel día no pudo marcar, pero sí lo hizo el pasado domingo en Anoeta y, tras el tanto, Zidane volvió a mostrar confianza en el malagueño: "Ha jugado bien, es un buen jugador, muy interesante, joven... Veremos lo que vamos a hacer el próximo año, pero de momento ha tenido minutos y lo ha hecho bien". El técnico se debate entre sus deseos de preservarle dentro de la plantilla, los del propio jugador de quedarse y los del club de que salga cedido para foguearse en un equipo de menor exigencia, como ya hicieron Lucas Vázquez, Carvajal o Asensio, entre otros. Brahim lo tiene claro: "Yo quiero estar en el Real Madrid sí o sí".

Tal es la diferencia entre el trato que Zidane le está dando a él y el que está recibiendo Vinicius que el propio Brahim fue preguntado por ello: "Aquí se puede hablar de muchos jugadores, el nivel está muy alto…". Si el malagueño parece claramente del agrado de Zidane, lo que trasluce de las últimas semanas es que el brasileño no le llena el ojo al técnico. Es el futbolista que menos ha participado desde que aterrizó ZZ, con sólo dos partidos desde el banquillo y 30 minutos totales, aunque se pasó el primer tramo de partidos lesionado.

Vinicius: pocas oportunidades

Sin embargo, Vinicius está disponible para ser alineado por Zidane desde la visita al Getafe, el pasado 25 de abril, y el entrenador marsellés tardó todavía diez días en alinearle. No lo hizo ni en el Coliseum Alfonso Pérez ni en Vallecas ante el Rayo, la oportunidad le llegó contra el Villarreal y repitió ante la Real Sociedad, aunque en pequeñas dosis: un cuarto de hora cada día sin tiempo para influir en el marcador. Ni una titularidad y Vinicius tuvo que ir asumiendo que sus opciones de acudir a la Copa América perdían fuerza ante la escasez de oportunidades. El viernes se cumplieron esos malos presagios. Zidane fue parco en explicaciones: "Ha estado sin jugar dos meses, tiene que trabajar…". Y mientras, planea la duda: ¿qué rol tendrá Vinicius en el Madrid 2019-20? En el club no se plantean cederle, pero quizás Zidane tenga algo que decir al respecto.