Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

VALENCIA

Los cinco razones del Valencia para una remontada 'Champions'

El Valencia celebra la clasificación para Champions en el vestuario con Peter LIm.

LAZARO DE LA PENA

El club ché mantuvo a Marcelino y el equipo le dio la vuelta a una situación muy adversa hasta acabar con la cuarta plaza tras vencer 0-2 en Valladolid.

1. Confianza en Marcelino

El 12 de enero de 2019, Mateu Alemany y Anil Murthy viajaban a Singapur. Tras empatar con el Valladolid en casa (1-1), el futuro de Marcelino pendía de un hilo: Peter Lim quería explicaciones y razones por las que debía seguir o bien plantear un cambio en el banquillo. Había partidarios en el Consejo de plantear la destitución del técnico. Sin embargo, la exposición de Mateu Alemany y su defensa de Marcelino le dio un margen al asturiano. Parejo incluso puso un tweet que el vestuario se tomó al pie de la letra: "Me niego a dar por perdida la temporada en enero". A partir de ahí, el equipo creció. Hasta llegar a la final de la Copa del Rey, semifinales de la Europa League y cuartos en LaLiga, por segundo año consecutivo, cumpliendo así su objetivo planteado a principios de temporada.

2. Espectacular segunda vuelta

La derrota en el primer partido del año 2019 contra el Alavés (2-1) y el empate contra el Valladolid (1-1) cerraron la primera vuelta del Valencia. Los che ocupaban la posición 11 con 23 puntos, sólo cuatro puntos por encima del descenso y a 10 puntos del cuarto, entonces el Real Madrid. En la segunda vuelta han sumado 38 puntos, una de las mejores vueltas de los últimos 20 años. Además, firmaron una racha de récord: 17 partidos sin perder en todas las competiciones y 12 en LaLiga que le han catapultado a conseguir, en la última jornada, el pase a la próxima edición de la Champions.

El Valencia, en el José Zorrilla.

3. La resurreción de Rodrigo

Tras marcar en la primera jornada contra el Atlético, Rodrigo vivió una sequía de casi cuatro meses. Marcó ante el Eibar, en diciembre, cuando estaba a punto de cumplir 1.000 minutos sin hacerlo. Sin embargo su gol clave fue contra el Celta, en Balaídos. Marcó en el 84’, el 1-2 de la victoria y a partir de ahí arrancó hasta acabar con 14 goles en todas las competiciones y 10 asistencias. También lo hizo a partir de ahí, todo el equipo. Su momento clave fue el hat-trick, ante el Getafe, en Copa, que daba el pase al Valencia a las semifinales de la Copa del Rey.

4. La 'Zona Cesarini'

Un gol de Diakhaby contra el Sevilla (1-1), en el 94’, en diciembre, con un Mestalla que ya sacaba los pañuelos blancos fue la primera vez que salvó la vida al Valencia en el descuento. Dos semanas después, Piccini hizo pasar unas buenas Navidades, con un golazo en el 95’ al Huesca (2-1). El gol de Rodrigo, en el 84’, al Celta también dio un vuelco a la dinámica del equipo. El tanto de Ferran, en Girona (2-3), en el 89’ y cuando el Valencia estaba asediado y con diez, también resultó fundamental. En Copa (Getafe y Betis) y Europa League (Krasnodar y Villarreal) el Valencia también golpeó en los últimos minutos, cuando el rival ya no podía levantarse de la lona.

5. Guedes, en el momento clave

Gonçalo Guedes se lesionó en el partido de la primera vuelta ante el Barcelona. Desde ahí, el jugador más caro de la historia che apenas brilló hasta que decidió operarse. Su vuelta fue difícil. Volvió en febrero y tardó en entonarse. Pero fue clave en marzo y abril, marcando 8 goles (5 en Liga) y tres asistencias que tiraron del carro del Valencia. Aunque en los últimos partidos de Liga no ha brillado, en el Valencia tienen esperanzas de que su mejor partido esta temporada sea la final de Copa del Rey, contra el Barcelona, en Sevilla.