NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 0-VALENCIA 2

Marcelino: "Doy un sobresaliente a la temporada; si ganamos la Copa sería matrícula de honor"

El técnico se congratuló del éxito cosechado y analizó la temporada en la que han superado una gran cantidad de problemas.

Actualizado a
Marcelino Garcia Toral saluda a Sergio.
OSCAR DEL POZO

Marcelino habló en los micrófonos de Movistar Partidazo:

Estado de ánimo: “Muy contentos. Teníamos la ilusión de quedar cuartos. El suelo y el techo en la misma posición en esta Liga, con tres posiciones que están asignadas. Hemos hecho 38 puntos en la segunda vuelta. Agradecidos a los profesionales. Siempre que vienes de una corriente negativa es difícil darle la vuelta pero ellos lo han logrado”.

Final de Copa: “Esto es un golpe moral de cara a la final. Seguro que vamos a llegar a la final convencidos. Nos enfrentamos a un gran rival, contra el mejor jugador del mundo. Después de todas las adversidades, estamos hoy muy felices y a partir del martes pensaremos en una gran final”.

Después habló en sala de prensa:

Dos Champions en dos años: “He tenido la suerte de tener dos grandes plantillas a mi disposición. En la primera vuelta hemos sufrido mucho. Pero este grupo humano que me toca dirigir ha sabido darle la vuelta a la situación. En el partido del Valladolid de la primera vuelta estábamos a 10 puntos de la Champions. Este equipo ha hecho un temporadón”.

¿Ahora mismo qué nota pondría a la plantilla?: “Siempre dimos prioridad a LaLiga. El Valencia, para crecer e instalarse entre los mejores de Europa, tiene que repetir participaciones en Champions. Pero no es fácil. Todos los equipos que suelen jugar Champions, suelen flaquear en Liga. Nosotros, por suerte, hemos podido alcanzarlo. Esta temporada es de sobresaliente. Solamente una vez, en 100 años de historia, ha jugado 61 partidos en un curso. Desde el 5 de enero, jugando tres partidos por semana. Cuartos clasificados, a 90 minutos de la final de Europa League y con una final ante el Barça. Si la ganamos sería matrícula de honor”.

¿Qué les ha dicho Lim?: “Nos ha felicitado por volver a la Champions, es muy importante”.

Respaldo del vestuario y Mateu Alemany en enero: “Es así. Esos han sido los dos baluartes con los que nos hemos encontrado el cuerpo técnico. Los entrenadores siempre estamos en medio. Tenemos por debajo a los jugadores, máximos responsables de todo. Y tenemos por arriba a los dirigentes. Los entrenadores siempre somos los más débiles. Me han mostrado su apoyo en situaciones difíciles, y más en Valencia. Hoy le decía a Dani: “Contra el Valladolid, en casa, me abrazaste tú a mí, hoy te abrazo yo a ti’”.

¿De quién se ha acordado al pitar el árbitro el final?: “De mi padre, que no está aquí y no puede disfrutarlo”.

Presión en la primera media hora: “Nos costó muchísimo el partido. Nos costó mucho el partido. Estuvimos imprecisos, dubitativos, separados, no éramos nosotros… poco a poco nos fuimos asentaando y en la segunda parte sí estuvimos bien”.

¿En qué momento vio usted peor la cosa en esta temporada?: “El día del Huesca. Pero apareció Piccini y nos dio la alegría. Pensábamos que iba a ser un cambio de tendencia. Luego fuimos a Vitoria a jugar en un campo que no se debería de haber jugado, con un campo helado al 50%, y perdimos. Luego pudimos levantarlo. Siempre tuve determinación porque siempre fuimos competitivos. Tuvimos un hándicap: el gol. 19 partidos y 17 goles a favor en la primera vuelta. Eran números de descenso. Si no estábamos en descenso fue porque el equipo desarrollaba bien otras facetas. Aquello no era normal. Al recuperar el gol, aquí estamos”.